Bienvenido a la web de la UPCT

La directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua imparte una charla este miércoles

Publicada el 19.feb.2019

Este miércoles 20 de febrero, a las 19 horas en la Escuela de Arquitectura y Edificación, las V Jornadas de Educación para el siglo XXI y Cartagena Piensa organizan una conferencia de Julia Martínez sobre cambio climático y la dimensión educativa de la nueva cultura del agua.

Julia Martínez Fernández es doctora en Biología y directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, donde coordina la actividad científico-técnica de dicha entidad. Ha participado en unos 25 proyectos nacionales e internacionales de investigación con especial énfasis en la modelización de sistemas socio-ecológicos y sus dinámicas hídricas, el desarrollo de indicadores de sostenibilidad del agua, la gestión integrada del agua en zonas áridas y las interacciones socio-económicas y ambientales de sistemas relacionados con el agua, particularmente los regadíos mediterráneos, las cuencas y lagunas costeras y los humedales.

Los resultados de su experiencia investigadora han sido presentados en unos 125 congresos nacionales e internacionales y en más de 130 publicaciones científicas, que incluyen artículos en revistas especializadas de impacto así como números libros y capítulos de libros nacionales e internacionales.Imparte docencia en el Máster sobre Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas. Es vocal del Consejo del Agua de la Demarcación de Segura y lleva a cabo múltiples conferencias relacionadas con la gestión sostenible del agua, entre otras actividades. Es profesora asociada en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y activista del ecologismo. Actualmente trabaja en el proyecto de Smart.

La charla será presentada por Ángeles Trujillo.