Bienvenido a la web de la UPCT

Exposición 20 aniversario de la UPCT, en la Facultad de Ciencias de la Empresa


Publicada el 22.ene.2019

La exposición que recorre la historia de la UPCT durante sus primeros veinte años puede verse en el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el próximo 14 de febrero.

Por un lado, una exposición de portadas de periódicos muestra cómo se ha reflejado en los medios impresos el impacto social, económico y académico de los veinte años de la Universidad Politécnica de Cartagena. Su excelencia en la docencia, su productividad investigadora, el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas sociales o comerciales y su transferencia de conocimientos al sector productivo, así como su divulgación tecnológica, ha tenido amplio eco en portadas de periódicos como las que han sido seleccionadas para esta muestra, además de en titulares de prensa de cabeceras muy diversas y radicadas en múltiples latitudes.

También pueden verse veinte rostros de personas relevantes en el ámbito académico y social: cuatro rectores, tres presidentes del Consejo Social, trece doctores honoris causa. Y decenas de expertos que han divulgado su saber. En la historia de la UPCT grandes personalidades han dejado su impronta.

Finalmente, un mosaico con rostros de trabajadores de la Universidad compone el escudo de la UPCT y es que desde 1998 la plantilla de la Politécnica de Cartagena ha ido en aumento con el fin de poder dar un servicio de calidad al creciente número de estudiantes de la Politécnica. Así, el equipo humano de la UPCT suma, actualmente, 951 empleados en activo de los que 585 son personal docente e investigador y 366 integran la plantilla de personal de administración y servicios. Trabajadores y trabajadoras de la UPCT son un elemento diferenciador de la institución docente debido a su implicación constante. Tanto los que estuvieron como los que están, todos ellos son quienes han conseguido que la Universidad Politécnica de Cartagena brille con luz propia. La plantilla de la UPCT es su capital más importante para seguir sumando valor.