Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UPCT para 2019 que superan los 59M€

Publicada el 14.dic.2018




Los gastos de personal y las inversiones en investigación e infraestructuras registran el mayor incremento del presupuesto de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para 2019, que asciende a 59.301.664,48 euros. Los presupuestos conllevan una contención del gasto corriente, es decir, el dedicado a bienes y servicios, que se reduce un 5,48%. Además, los presupuestos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno y por el Consejo Social, contemplan un aumento de ingresos a través de fondos procedentes de contratos de investigación con empresas y de la Red de Cátedras.
El incremento en el capítulo de personal crece un 8,33% con respecto al pasado año. La UPCT destinará 42 millones de euros a cubrir gastos de personal docente, de investigación y de administración y servicios.
Las inversiones se incrementan un 8,23%. A este capítulo se dedican 6,6 millones de euros. Destaca la inversión en las obras de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación y la remodelación del campus de Alfonso XIII.
El Equipo Rectoral prevé incrementar la captación de fondos propios de la Universidad a través de contratos de investigación, transferencia y prestación de servicios con empresas e instituciones. En este sentido, los presupuestos asumen un aumento en los fondos procedentes de contratos con empresas través del denominado artículo 83 de la LOU (Ley Orgánica de Universidades). El importe de crecimiento es 685.000 euros.
La investigación, innovación y transferencia de conocimiento también destaca por los ingresos procedentes de la Red de Cátedras. El presupuesto de 2019 prevé un incremento de 116.000 euros en esta partida.
Por su parte, los estudiantes recibirán 200.000 euros a través de becas y ayudas sociales.

Escritorios virtuales
Las mejoras encaminadas a la calidad docente se traducen en una inversión de 200.000 euros dedicados a la renovación de instalaciones, equipos y programas informáticos. Este capítulo prevé la adquisición de un cableado de última generación y la implantación de un sistema de escritorios virtuales, que permitirán trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de que el ordenador se encuentre físicamente en la UPCT.
Además, el presupuesto prevé un aumento en el gasto destinado a la coordinación de títulos.