Bienvenido a la web de la UPCT

Ingenieros, arquitectos y técnicos analizan en Lorca los últimos avances de la ingeniería sísmica

Publicada el 28.abr.2014
28.abril.2014.-La Escuela de Caminos y Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece en Lorca los últimos avances de la ingeniería sísmica. Ingenieros, arquitectos y técnicos del ámbito de la construcción de instituciones y empresas de la Región se dan cita hoy y mañana en las jornadas técnicas sobre ‘Normativa sísmica. Verificación técnica en proyectos de construcción’ que se celebran en el campus universitario.
Las jornadas, dirigidas por el profesor de la Politécnica de Cartagena Rafael Blázquez, están organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, la UPCT y la Asociación Española de Ingeniería Sísmica.
Los técnicos conocerán la aplicabilidad de los distintos criterios de verificación que permiten conseguir la optimización del diseño acorde con la normativa vigente en España y en otros países donde los criterios de diseño sismorresistente juegan un papel de gran relevancia a la hora de diseñar y construir.

La Universidad Politécnica de Cartagena quiere, con este evento, potenciar las acciones en el Campus de Lorca, dentro de un tema de gran interés para la Ciudad y para la Región como es el de la Ingeniería Sísmica, explica el director de la Escuela de Caminos y Minas, Manuel Alcaraz.

Esta es la segunda acción de divulgación preparada por el Grupo de trabajo que desarrolla el Proyecto de Microzonificación Sísmica de la ciudad de Lorca, por encargo del Gobierno Regional. El Grupo, se está desarrollando también, aglutinando ahora a importantes especialistas nacionales de la materia, y aprovechará esta Jornada para presentar la Plataforma Tecnológica que se pretende crear.

Entre los participantes también se encuentran diversos técnicos responsables de la verificación de proyectos en las Administraciones Públicas y técnicos municipales.


Imagen cedida por el Campus Universitario de Lorca