Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Beatriz Miguel: "La transformación digital ha venido para quedarse"

Publicada el 27.nov.2020

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha asegurado durante la I Jornada Virtual de las Telecomunicaciones de la Región de Murcia que la pandemia provocada por la Covid-19 ha "acelerado" el proceso de digitalización.

Durante su intervención, la rectora ha agradecido al personal docente e investigador y al de administración y servicios de la UPCT su trabajo y adaptación a la nueva realidad, así como a las empresas que han posibilitado que las herramientas tecnológicas necesarias para que los estudiantes pudieran seguir online las clases.

En ese sentido, ha recordado que la Universidad ha instalado cámaras, altavoces y micrófonos conectados a ordenadores en las aulas para que se pudieran impartir clases semipresenciales y que los estudiantes no perdieran la materia. Además, ha manifestado que el personal de la universidad también ha tenido que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo a distancia.

Según la rectora, "este cambio ha venido para quedarse y tendremos que encajar en el nuevo modelo lo que hemos aprendido". Bajo su punto de vista, en la transformación digital también ha influido la cuestión generacional, "no somos nativos digitales, hemos ido aprendiendo a superar esa barrera. Como universidad tenemos una gran labor para cambiar y evolucionar e incluir en nuestros estudios la rapidez y borágine de las nuevas tecnologías".

El evento, organizado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, lo ha presentado su decano y profesor de la UPCT, Juan Luis Pedreño. La UPCT participa anualmente en el mismo.