La Universidad Europea de Tecnología se reúne en la UPCT para acordar más estudios e investigación común

Un centenar de representantes de las siete socias de la Politécnica acuden a Cartagena
Publicada el 25.Ene.2022
Información relacionada:

Avances en los programas conjuntos de estudios y en la creación de institutos y laboratorios internacionales de investigación. La reunión de la Universidad Europea de Tecnología que por primera vez se celebra en Cartagena supondrá un nuevo impulso a este supercampus tecnológico integrado por ocho universidades de otros tantos países de la Unión Europea. También en el marco de EUt+ se celebra un encuentro científico sobre nanotecnología y un evento para estudiantes interesados en el emprendimiento.

El centenar de representantes de las siete socias de la Politécnica en el consorcio EUt+ que acuden al evento participarán desde el martes y hasta el viernes en las reuniones que se celebrarán en el campus Muralla del Mar y en el Rectorado. Asistirán investigadores, estudiantes y personal no académico de las politécnicas de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

El encuentro servirá para lograr nuevos avances en la elaboración de programas académicos conjuntos más allá de los títulos comunes en Ingeniería Civil, Mecánica y de Telecomunicaciones que ya se están elaborando. “También trabajamos para alcanzar acuerdos para crear nuevos institutos internacionales de investigación”, avanza el delegado de la rectora para EUt+, Rafael Toledo.

Uno de los institutos ya creados, el de Nanomateriales y nanotecnología celebra también la próxima semana en Cartagena un encuentro científico en el que se expondrán una treintena de ponencias de expertos en este campo de las ocho universidades. “Será en formato híbrido y se grabará para que esté disponible en abierto y trataremos un amplio listado de temas relacionados con la escala nanométrica de la materia, desde fotónica a biomedicina, así como tecnologías cuánticas y aplicaciones en electrónica y biología”, explica el coordinador del workshop e investigador de la UPCT Javier Cerrillo.

La reunión también servirá para organizar la segunda fase del proyecto ‘Innovate European University of Technology’ (Inno-EUt+), en la que “incrementaremos el número y la intensidad de las acciones de fomento del emprendimiento que ya se están llevando a cabo”, cuenta Antonia Madrid, coordinadora de Innovación y Emprendimiento para la Universidad Europea de Tecnología.