Bienvenido a la web de la UPCT

Una alumna de Industriales desarrolla una app para localizar espacios de la Escuela a través de realidad aumentada

Publicada el 15.jul.2020

Nueva app para localizar a través de un sistema de realidad aumentada las aulas docentes, los laboratorios de prácticas o cualquier otro espacio de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Laura Munuera Ruipérez ha desarrollado la aplicación  en su Trabajo Fin de Grado (TFG).

La nueva app estará  a disposición de los alumnos de nuevo ingreso, estudiantes internacionales y los de programas de movilidad y visitantes, explica Laura (Barcelona, 1997), estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

La alumna, que reside en Alcantarilla, ha optado por profundizar en la realidad aumentada en su trabajo, dirigido por Julián Conesa, investigador principal del Grupo de Diseño Gráfico,  porque «me encantó  su asignatura de Diseño Industrial». Además, «me interesa todo el mundo del diseño y nuevas tecnologías. Cuando el profesor me dijo que quedaba por realizar la última parte de este proyecto, no dudé en elegirla, ya que me pareció una propuesta muy interesante y a la vez daba solución a una necesidad de la Escuela», apostilla.

Seis alumnos de Industriales, dirigidos por Conesa, han centrado su Trabajo Fin de Estudios sobre realidad virtual aplicada al edificio de la Escuela de Ingeniería Industrial. Todos ellos han servicio para modelizar diferentes zonas del edificio.

El director de la escuela de Industriales, Patricio Franco, ha felicitado a la estudiante y al director del proyecto. «Este TFG es una muestra de la completa formación que adquieren nuestros alumnos en realidad virtual, modelización y diseño como importantes metodologías del ámbito de la industria 4.0, que se potencian aún más en las nuevas titulaciones que ofertamos para el próximo curso».

Cinco de las ingenierías que imparte la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena se encuentran entre las 15 carreras con mayor inserción laboral, según el último U-Ranking. Estudia con nosotros alguna de ellas:  Ingeniería Eléctrica; Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Electrónica y Automática o Ingeniería Mecánica. Y el próximo curso, tiene previsto ofertar dos nuevos grados: Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

También ofertará los dobles grados: Diseño Industrial + Mecánica e Ingeniería Biomédica + Electrónica