Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT exhibe el patrimonio minero de Mazarrón

Publicada el 18.feb.2016
18.feb.2016.- Las antiguas explotaciones mineras e industriales de Mazarrón en el siglo pasado se dan cita en un recorrido fotográfico por el interior del Coto Minero en la exposición 'Mazarrón – Patrimonio minero', del fotógrafo Juan Francisco Belmar, que se inauguró este jueves en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

A través de 60 fotografías de gran formato, Belmar muestra el rico patrimonio de Mazarrón centrándose en la minería y en los elementos patrimoniales que constituyen el legado que esta actividad dejó en el municipio. Desde vistas panorámicas, los asistentes a la muestra pueden situar los elementos que aparecen documentados en la exposición y observar los detalles estéticos captados en el espacio minero emblemático mazarronero.

La exposición, coordinada por el profesor de Universidad la Politécnica del Área de Geodinámica Externa y doctor en Ciencias Geológicas, José Ignacio Manteca Martínez, está organizada por la Universidad Popular de Mazarrón y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y estará visible durante febrero y marzo.