Bienvenido a la web de la UPCT

Más de 40 estudiantes de Secundaria compiten en la XI Olimpiada de la Empresa

Publicada el 26.abr.2014
26.abril.2014.-Más de 40 estudiantes de segundo de Bachillerato de diez centros de Secundaria de la Región han competido este sábado en la XI Olimpiada de la Empresa, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los finalistas y el ganador conseguirán matrícula gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa entre uno y tres cursos.

Los participantes han tenido que superar una prueba, de dos horas de duración, sobre los conocimientos impartidos hasta ahora en la asignatura de Economía de la Empresa fijados por la Consejería de Educación, según informa la Secretaria de la Facultad Eva Tomaseti.

Los estudiantes que han participado proceden de los colegios La Inmaculada, San Buenaventura de Murcia, Maristas La Merced y Maristas de la Fuensanta de Murcia, San Vicente de Paul y Las Claras del Mar Menor; y los institutos de enseñanza secundaria Los Molinos, Ben Arabí, Isaac Peral, Carthago Spartaria y Jiménez de la Espada.

La Facultad de Ciencias de la Empresa pretende con esta Olimpiada aproximar a los estudiantes de Secundaria a las ventajas del conocimiento y el estudio de los temas económicos y empresariales.

Esta acción está financiada por la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia de la Fundación Séneca y la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.


Premios
El alumno ganador tendrá como premio una acreditación para la exención de precios públicos para sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (los tres primeros), comenzando en el curso 2014/2015.

Los dos finalistas recibirán una acreditación para una exención de precios públicos para iniciar estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el curso 2014/2015 y un Ipod.

El centro ganador, que logrará una placa que acredite dicho galardón, será aquel cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtuvieron la mejor puntuación en la prueba.

Por último, a aquellos alumnos que superen la calificación de 9 en la prueba, con un máximo de tres alumnos, se les dará la posibilidad de presentarse a la VI Olimpiada Nacional de Economía que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 30 de mayo de 2014, durante el acto de Graduación de las Promociones de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT.