Bienvenido a la web de la UPCT

Viaje al corazón del pueblo bereber

Publicada el 26.feb.2014
Información relacionada:
26.feb.2014.-La asociación solidaria Viento Norte Sur organiza un viaje cultural al corazón del pueblo bereber de Marruecos en Semana Santa, para conocer de primera mano cómo es el día a día en la vida de estos nómadas del desierto.
El destino es un pequeño pueblo bereber llamado Merzouga, situado en una región arenosa del desierto subsahariano al sureste de Marruecos.
La asociación ofrece dos versiones distintas del viaje: Una para los viajeros que aún no conocer el país y que comprende una convivencia con un grupo de personas llegadas de toda España y hospedaje en un albergue familiar a pie de duna situado en el pueblo.
La otra opción ofrece la posibilidad de convivir toda la semana con una familiar bereber de las afueras del pueblo y participar en sus tareas diarias.
El precio del viaje es de 390€ y hay 25 plazas disponibles para la primera opción y 22 para la segunda. El plazo de inscripción está abierto hasta completar plazas. Es necesario inscribirse en la dirección info@vientonortesur.org. Una vez cumplido este requisito el interesado recibirá un email con la ficha de inscripción en la que se detallará la forma de pago y la documentación obligatorita a adjuntar.
Además de la experiencia personal, el viaje también ofrece la posibilidad a los estudiante la de Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia de conseguir un crédito ECTS.