Bienvenido a la web de la UPCT

Difusión del espíritu emprendedor en la UPCT mediante las competencias emprendedoras

Más de 150 inscritos en los tres cursos gratuitos que Oficina de Emprendedores del 6 al 21 de noviembre
Publicada el 30.oct.2013
Información relacionada:
30.oct.2013.-Más de ciento cincuenta estudiantes de todas las titulaciones se han inscrito ya en ciclo de tres talleres que organizan la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena. El objetivo central de este recorrido formativo es despertar en los alumnos el interés por el emprendimiento.
La UPCT tiene como objetivo promover y difundir el espíritu emprendedor para dar paso a una actitud emprendedora, clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados, explican fuentes de la Oficina de Emprendedores. “Con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o no. Los principios y recursos de emprendizaje que se trabajan en estos cursos son válidos y necesarios para una adecuada integración en el mundo laboral”, señalan los responsables de la Oficina.
El ciclo de talleres de Difusión del Espíritu Emprendedor es un programa formativo consolidado en la UPCT desde el año 2006. Está estructurado en tres niveles. El primero “Difusión del Espíritu Emprendedor: Asumir Retos, Creatividad y Proactividad, Comunicación y Trabajo en Equipo” se imparte los días 6 y 7 de noviembre.
El segundo nivel “Difusión del Espíritu Emprendedor: Inteligencia Emprendedora, Cambio y Resistencia al Cambio, Motivación y Automotivación”, se imparte el 13 y 14 de noviembre.
El tercero “Difusión del Espíritu Emprendedor: De la Idea a la Forma. Planificación, Misión y Visión. La Estrategia del Océano Azul”, tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre.

Los cursos se realizarán en horario de tarde en la Casa del Estudiante.

La inscripción se puede realizar en www.emprendedores.upct.es

Imagen de archivo de un curso de emprendimiento impartido en la Facultad de Ciencias de la Empresa