Bienvenido a la web de la UPCT

Habilitados los primeros espacios de la UPCT a las exigencias de la nueva normalidad

El edificio Rectorado ya está adaptado a las exigencias de seguridad impuestas por la pandemia internacional de la COVID-19
Publicada el 29.may.2020



Para evitar la aglomeración de personas, para protegerte y proteger a los demás, el Servicio de Prevención de Riesgos de la UPCT está adaptando progresivamente las instalaciones de la Universidad a las reglas de la nueva normalidad impuesta por la pandemia internacional de la COVID-19. El edificio del Rectorado ha sido el primero en adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad. Señalización, carriles para guiar y eliminación temporal del sistema de marcaje por huella, son algunas de las medidas que encontrarán las personas que acudan a las dependencias universitarias.

La nueva normalidad exige respetar el aforo y la distancia de seguridad de 2 metros, por lo que los espacios están siendo marcados y señalizados para que las personas que empiecen a reincorporarse a sus puestos de trabajo de forma presencial puedan guardar siempre la distancia requerida. En muchos espacios se han establecido ya vías de entrada y de salida para que los desplazamientos por zonas comunes sean seguros y se deben respetar las marcas y la señalización para guardar distancia.

La UPCT también ha habilitado y colocado recipientes para tirar los pañuelos, mascarillas o guantes usados.