Bienvenido a la web de la UPCT

Teletrabajo y servicios presenciales imprescindibles durante el cierre para asegurar la continuidad de la actividad

Publicada el 14.mar.2020

Pese al cierre, la actividad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) continúa a través de teletrabajo y de los servicios presenciales imprescindibles establecidos este sábado por Resolución Rectoral.

La UPCT  garantizará los servicios a través de modalidad online en todo lo que resulte posible, según ha manifestado el Gerente, Isidro Ibarra. «Se realizarán mediante teletrabajo todas aquellas tares que los trabajadores de la UPCT puedan desarrollar en esta modalidad».

Los trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Personal Docente Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) podrán acceder a sus puestos de trabajo durante el lunes, martes y miércoles 18 de marzo, el tiempo imprescindible para recoger aquello que necesiten para realizar sus tareas de forma telemática.

Según el Gerente, Isidro Ibarra, «sí se requiere presencialidad para el personal de servicio de vigilancia, el de limpieza y soporte del Servicio de Informática». Asimismo, el personal de los departamentos que deben cerrar adecuadamente o mantener los experimentos presenciales. Según las indicaciones del Gerente,  dada la situación, no es recomendable iniciar un nuevo experimento o trabajo de investigación.

Respecto a la residencia universitaria y su personal, estará al 50%.

Todos los jefes de servicio y unidad deberán estar permanente localizados en el horario de trabajo habitual

El personal del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) deberá prestar apoyo telemáticamente al profesorado.

Respecto al personal del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) deberá asegurar el mantenimiento adecuado de todo el equipamiento a su cargo y deberá comunicar a los usuarios el estado en que quedan los experimentos que estén en proceso.

El personal de la estación experimental Tomás Ferro deberá garantizar el mantenimiento de los bienes y animales en colaboración con el personal investigador.

También prestarán servicios mínimos aquellas unidades y servicios que garanticen nuestras obligaciones económicas, los trámites administrativos telemáticos, el pago de las nóminas y el mantenimiento.

Esta medida estará en vigor hasta nueva orden.