Bienvenido a la web de la UPCT

El Cloud Incubator Hub y la Oficina de Emprendedores de la UPCT, entre las primeras posiciones del Ranking Global de Funcas

Publicada el 05.dic.2019
Información relacionada:


El Cloud Incubator Hub de la UPCT y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena han quedado entre los primeros puestos en varios rankings elaborados por Funcas. En concreto, el Cloud Incubator Hub ha quedado primero en el ranking de incubación básica 2019/2020 y en cuarta posición del ranking global Funcas de viveros de empresas 2019/2020. Por su parte, la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica ha quedado en segunda posición en el
ranking Global Funcas de viveros de empresas 2019/2020. 

Los datos se recogen en el informe titulado 'Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España'. Se trata de un documento que busca ofrecer una radiográfica del emprendimiento a nivel nacional que permita un acercamiento al marco conceptual y a las diferentes realidades que conviven en el mismo. Se pretende, según se recoge en el informe, esbozar un mapa actualizado de este fenómeno que posibilite un acercamiento a la materia.

En el caso del Cloud Incubator Hub se ha evaluado la capacidad que presenta como facilitador y guía en el proceso de implantación, operación y desarrollo de un proyecto de negocio. Mientras que en la Oficina de Emprendedores se evaluaron los servicios ofrecidos y el desempeño en general.

Por otro lado, también ocupa un lugar destacado CEEIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena),del Instituto de Fomento. Se da la circunstancia que este espacio lo ocupan mayoritariamente por egresados de la UPCT.

 

Etiquetado en:

Egresados · Empleo