Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT oferta por primera vez el máster oficial de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Publicada el 11.ago.2011
La Universidad Politécnica de Cartagena ofertará 45 plazas para cursar el máster universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir del próximo mes de septiembre. El nuevo título, de dos cursos académicos de duración (120 ECTS), se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas.

Podrán ser admitidos a estos estudios aquellos alumnos que hayan superado los cursos de adaptación de la citada Escuela al título de graduado en Ingeniería Civil, especialidad de Construcciones Civiles y especialidad de Hidrología, entre otros.

El plazo de preinscripción establecido es del 08 al 22 de septiembre. El período de matrícula para los estudiantes admitidos será del 10 al 17 de octubre.

El nuevo máster formará a futuros ingenieros e ingenieras de Caminos, Canales y Puertos. Los estudiantes que lo superen, según explica el vicerrector de Doctorado y Calidad, Pedro Sánchez Palma, estarán habilitados profesionalmente para trabajar en las áreas de la construcción, el urbanismo, el transporte, medio ambiente, hidráulica e hidrología, según la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero, del Ministerio de Ciencia e Innovación por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Recursos de calidad
Para impartir el máster, la UPCT cuenta con numerosos recursos de calidad, tanto en infraestructura (laboratorios de hidráulica, geotecnia, construcción y caminos), como humanos (más del 80% del profesorado es doctor perteneciente a las categorías de mayor cualificación de los cuerpos docentes universitarios españoles).

En opinión del vicerrector Sánchez Palma, la implantación del título tiene una gran relevancia desde dos puntos de vista: el académico, por lo representativo de la titulación de Ingeniero de Caminos para nuestra Región; el estratégico, pues completa la oferta formativa prevista por parte de Universidad Politécnica de Cartagena para la profesión regulada en ingeniería.

+ info:
www.upct.es sección Estudios/Máster