Bienvenido a la web de la UPCT

Estrella Levante, Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena crean una cátedra para colaborar en I+D+i y formación

Publicada el 08.abr.2019

Los rectores de las universidades públicas de la Región, Alejandro Díaz, de la Politécnica de Cartagena, y José Luján, de la Universidad de Murcia, firmaron este viernes con el director general de Estrella Levante, Pedro Marín, el convenio de creación de una cátedra interuniversitaria para colaborar en I+D+i y formación de trabajadores y estudiantes.

El objetivo de la cátedra es establecer una estructura permanente de colaboración entre Estrella de Levante y las universidades públicas de la Región que recoja actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica, divulgación y formación en materia de medio ambiente, gastronomía, turismo científico, innovación.

Medio ambiente, divulgación de la cultura en relación con la cerveza y su influencia gastronómica e innovación de procesos son algunas de las áreas en las que la cátedra puede desarrollar investigaciones.

Seminarios, cursos, formación permanente y prácticas de empresas son otras de las actividades que potenciará la cátedra, así como la transferencia de conocimiento desde los grupos de investigación de las universidades a la compañía cervecera.

La Politécnica de Cartagena y Estrella de Levante llevan más de 20 años colaborando en materia de sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de la desalación de aguas salobres, en la valorización de los residuos y en el desarrollo de una huella hídrica.

La compañía cervecera se incorpora de este modo a la extensa Red de Cátedras de la UPCT, formada ya por más de cuarenta acuerdos con empresas multinacionales, cooperativas, instituciones públicas y emprendedores.

 

Etiquetado en:

Cátedras