Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Estado de alarma: Nuevas medidas para evitar contagios y atajar la pandemia

La residencia Alberto Colao cumple desde el inicio de curso las nuevas medidas de seguridad

Publicada el 26.oct.2020

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó ayer, tras la entrada en vigor del estado de alarma, nuevas medidas restrictivas para evitar contagios. Algunas de las nuevas normas hacen referencia a las residencias universitarias y coinciden con las que ya aplicaba motu proprio la UPCT desde principio de curso.

Las visitas a las residencias, esto es las entradas de personas no residentes, están prohibidas en la residencia Alberto Colao de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde que arrancó el curso y ahora, por normativa de la Comunidad, lo debe estar también en todas las residencias de la Región.

El aforo en los espacios comunes de la residencia está limitado en un tercio. Lo estaba ya en la residencia de la Politécnica y está ahora también así regulado a nivel regional.

Cabe recordar que desde anoche está en vigor el confinamiento nocturno, amparado por el decreto de estado de alarma, y que en la Región de Murcia se aplica de 11 de la noche a 6 de la mañana

Las nuevas medidas regionales también prohíben comer y beber en espacios públicos no pertenecientes a establecimientos de hostelería cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, excepto entre convivientes.

Por otro lado, se refuerza la recomendación a los ciudadanos para que reduzcan al máximo los contactos sociales y se autoconfinen. Las reuniones de más de 6 personas están prohibidas desde agosto al igual que está regulada la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios públicos.

Al margen de estas medidas, las diferentes autoridades recomiendan encarecidamente la instalación y activación de la aplicación para teléfonos móviles Radar Covid, así como notificar cuando se haya dado positivo para que se pueda utilizar esta 'app' para localizar a otros posibles contagiados.