Estudiantes de Arquitectura de la UPCT donan 20 viseras en 3D a la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

Los alumnos participan en la iniciativa #Coronavirusmaker y están fabricando material sanitario con sus impresoras 3D

El capitán Albarral, el reservista Roberto de Paula y el coronel director  de la EIMGAF, Fernando Díaz García.
El capitán Albarral, el reservista Roberto de Paula y el coronel director de la EIMGAF, Fernando Díaz García.
Publicada el 27.Mar.2020

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), pertenecientes a la iniciativa #Coronavirusmaker han donado 20 viseras impresas en 3D a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) de Cartagena. El material lo han realizado estudiantes voluntarios con sus impresoras 3D.

La idea surgió de Roberto de Paula, reservista de las Fuerzas Armadas y también empleado del Servicio de Informática de la Universidad, a quien la crisis del coronavirus le ha pillado en activo. “Como conozco a varios estudiantes de Arquitectura, se me ocurrió la idea de pedirles si nos podían hacer viseras de protección por si teníamos que montar un hospital de campaña”, explica asegurando que los estudiantes se prestaron encantados a fabricarles las viseras. “Cualquier donación de material, a la Escuela siempre le va bien y máxime en crisis como éstas”, señala.

Numerosos alumnos de diferentes centros de la UPCT se han incorporado al proyecto ‘A.I.R.E’ (Ayuda Innovadora para crear Respiradores), la denominación que recibe en España la iniciativa internacional ‘Open Source COVID-19 Medical Suplies’

El objetivo del proyecto, en el que participan profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos, es diseñar y fabricar material sanitario del que escasea en los hospitales por la pandemia del coronavirus en tiempo récord y bajo coste.

Los integrantes de #Coronavirusmaker están contribuyendo al diseño y fabricación con sus impresoras 3D de respiradores artificiales, mascarillas, pantallas de protección ocular, entre otros materiales sanitarios.

Este proyecto aúna diferentes disciplinas como Medicina, diseño, Ingeniería, entre otras. Los participantes están en contacto para intercambiar información a través de redes sociales, foros y plataformas de mensajería.