Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT envía recomendaciones de seguridad e higiene a sus estudiantes en el norte de Italia

Publicada el 25.feb.2020

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha puesto en contacto con la veintena de estudiantes de la UPCT que están realizando movilidades erasmus en Italia, la mayoría de ellos en ciudades del norte del país, regiones donde se han dado casos de coronavirus Covid 19 y en las que algunas universidades han suspendido su actividad docente, recordando que "las medidas adoptadas hasta el momento son preventivas y no deben generar alarma excesiva".

"Desde la UPCT, en permanente contacto con nuestros socios en Italia y la agencia nacional Erasmus (SEPIE), queremos enviaros un mensaje de ánimo y tranquilidad", señala el correo electrónico enviado. "Os rogamos encarecidamente que sigáis las instrucciones que recibáis, tanto de las autoridades italianas como de las universidades que os acogen", prosigue, facilitando la web del Ministerio de Sanidad italiano (http://www.salute.gov.it/portale/home.html) y el teléfono 1500.

En particular, la UPCT recomienda a sus estudiantes evitar la asistencia a lugares muy concurridos y que, de existir síntomas, llamen al teléfono indicado por el gobierno italiano para este caso o bien acudan al centro de salud más cercano.

Finalmente, la Politécnica ha recordado al alumnado de erasmus en Italia las instrucciones de seguridad e higiene recomendadas por los organismos internacionales y por la OMS:

- Limpiarse las manos frecuentemente usando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

- Al toser y estornudar cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, tirando el pañuelo de papel inmediatamente después y proceder al lavado de las manos.

- Evitar el contacto cercano, en la medida de lo posible, con cualquier persona con fiebre y tos.

- En el caso de aparición de síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar atención médica, en primera instancia vía telefónica, y compartir con el médico los antecedentes de posibles viajes anteriores.

En cuanto a los posibles problemas que desde el punto de vista académico pudieran surgir, (interrupción de movilidades, ausencia de exámenes, devolución de becas, etc.), la UPCT ha querido también lanzar un mensaje de serenidad. "Tanto desde la UPCT como desde los organismos que gestionan el programa Erasmus+, haremos todo lo posible por solucionar cualquier circunstancia adversa que pueda derivarse de la situación que estamos viviendo", señala el correo.

Un total de 25 estudiantes de la UPCT están este cuatrimestre realizando movilidades erasmus en Italia, la mayoría de ellos en ciudades del norte del país como Bologna, Genova, Padova, Pisa, Torino, Trieste y Verona.

 

Etiquetado en:

Internacionalización