Bienvenido a la web de la UPCT

Más de seiscientos 'gamers' competirán en la docena de torneos, Fornite incluido, de la Teleco LAN Party 12

Este jueves se abre la inscripción en el evento de ocio digital organizado por estudiantes de la UPCT, que ha duplicado su aforo

Publicada el 18.feb.2020
Información relacionada:

El doble de aforo y más espacio para torneos en vivo y en directo, el traslado al Palacio de los Deportes de Cartagena permitirá a la Teleco LAN Party duplicar el número de aficionados a los deportes electrónicos que podrán competir en la docena de torneos que se celebrarán en la maratón del ocio digital que han presentado sus organizadores, estudiantes de la Universidad Politécnica.

La gran novedad para los ‘gamers’ de la decimosegunda edición del mayor evento de ocio digital de Cartagena es el primer torneo de Fortnite, y el aumento hasta doce del número de campeonatos, en los que se disputarán premios por valor de más de 3.300 euros. Como el año pasado, habrá torneos abiertos de Pokémon Go y Brawl Stars, que en la anterior edición atrajeron a un centenar de participantes externos.

La Teleco LAN Party se celebrará del 8 al 12 de abril e incluirá, el viernes 10, una jornada de divulgación tecnológica con la exposición para cualquier interesado de una de las redes de comunicación más potentes de la Región y una zona ferial con presencia de empresas del sector de las ‘teleco’ y de asociaciones universitarias que experimentan con lo último en TIC. La oferta cultural para los inscritos en el evento incluye también una masterclass del dibujante de Marvel Salva Espín.

Las inscripciones para las 616 plazas disponibles para la Teleco LAN Party, el doble que en años anteriores, se abre este jueves 20 de febrero a las 20 horas. En las últimas ediciones se agotado rápidamente las entradas puestas a la venta en www.telecolanparty.org, que emplea una plataforma online desarrollada por los alumnos de la Politécnica de Cartagena.

A la presentación del evento, en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, han acudido el rector, Alejandro Díaz, la vicealcaldesa y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo y David Martínez, y el director de la Escuela, Juan Ángel Pastor.

El presidente de la organizadora Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena, Joaquín Cruces, ha informado además de que el evento cuenta con el patrocinio de empresas representativas del tejido empresarial de Cartagena, como son Navantia y Leroy Merlín, así como del sector de las TIC, entre las que se encuentran grandes marcas como PcComponentes, MSI o Arena Gaming.

Esta edición está organizada por más de 60 estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena procedentes de estudios tan diversos como el Grado en Turismo, el Grado en Ingeniería Mecánica y, como no podría ser de otra forma, los Grados y Másters ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. “Más de un centenar de estudiantes a lo largo de estas doce ediciones han trabajado para que hoy podamos dar el salto que supone duplicar aforo”, ha señalado Cruces, haciendo especial mención a Ignacio Cifuentes, Carlos de la Fuente, Yoel de Sanctis, Pedro García y Jonathan Carrillo, coordinadores del evento en las ediciones anteriores y que este año, pese a encontrarse trabajando en diferentes sectores tecnológicos, han seguido apoyando al evento.