Bienvenido a la web de la UPCT

La Cátedra Atosa-UPCT desarrolla un prototipo de juguete interactivo

imagen de la noticia
Los alumnos becados en la Cátedra, junto al profesor José Alfonso Vera.
Publicada el 27.feb.2019

Estudiantes becados por la cátedra de la empresa juguetera Atosa en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están ultimando un prototipo de juguete interactivo, primer resultado de los desarrollos de I+D+i que está llevando a cabo la cátedra de esta compañía murciana dedicada a la distribución de artículos de ocio.

El novedoso juguete será capaz de interactuar con los menores y con otros objetos de su familia de productos, emitiendo luces y sonidos dependiendo de qué o quién se le acerque, identificando diferentes circunstancias, según explica hoy un reportaje publicado en el periódico 'La Verdad'.

En la cátedra, dirigida por el profesor José Alfonso Vera, fueron becados el pasado año los alumnos David Gallego y Eduardo Salas, que realizaron estudios sobre el sector juguetero, y actualmente están becados Juan Pedro Alcolea y Mario Navarro desarrollando diferentes ideas.

"Pretendemos que los conocimientos tecnológicos de vanguardia que tenemos en la universidad puedan ser aprovechados por las empresas del entorno", explica en el reportaje el responsable de la cátedra.

Además del primer prototipo, que aún tiene por delante el reto de llegar al mercado, la cátedra está trabajando en un segundo prototipo, relacionado con los drones, e ideando un juguete inclusivo para menores con y sin discapacidad.

 

Etiquetado en:

Cátedras