Abierta la última fase de admisión en másteres

Dos alumnos en el Campus CIM.
Dos alumnos en el Campus CIM.
Publicada el 26.Jul.2022

La tercera y última fase de admisión en másteres se ha iniciado hoy con la apertura del plazo de preinscripción, que concluirá el 11 de septiembre.

La UPCT imparte títulos de máster que habilitan para ejercer profesiones reguladas de ingeniero o arquitecto en todas sus escuelas y una veintena más de másteres de especialización profesional.

Los datos de empleabilidad de los egresados de la UPCT evidencian la alta demanda de los titulados de la Politécnica de Cartagena en el mercado laboral. La inserción laboral al año de titular es del 88% entre quienes completan estudios de máster, según las últimas encuestas realizadas por el Servicio de Gestión de la Calidad de la UPCT.

Ejemplo de ello es el caso del ingeniero naval por la UPCT Álvaro García Foz, que ha conseguido empleo en los países donde más le interesaba trabajar: Holanda y Nueva Zelanda. También es una muestra de empleabilidad el caso del ingeniero de Telecomunicación por la UPCT Marco Jirón, contratado en pleno confinamiento. Otro ejemplo es el de la ingeniera de Sabic Ana Alonso Fenollar, que decidió formarse en Ingeniería Ambiental en la Escuela de Industriales de la UPCT para reforzar su cualificación en una materia con la que se trabaja cada día en la industria.

Las vías de empleabilidad en la Politécnica pasan en muchos casos por la Red de Cátedras de Empresas, que genera decenas de becas remuneradas para estudiantes que se inician en tareas de I+D en compañías tecnológicas. Fue lo que hizo el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Alejandro Casanova, contratado por Hidrogea tras su paso por la cátedra. Igualmente a través de becas, compaginadas con sus estudios de grado y máster, consiguió una exitosa inserción laboral el ingeniero agrónomo Leandro Martínez.

Los egresados de la Escuela de Arquitectura y Edificación no solo se emplean en prestigiosos estudios nacionales e internacionales, cuando no los montan ellos mismos, sino que además destacan en concursos de Arquitectura celebrados en todo el mundo. Muestra de ello es el currículum de José María Torres.

La investigación es también una opción laboral muy fructífera para los titulados en másteres de la UPCT. Es la ruta que quiere explorar Natalia López Molero, premiada por su Trabajo Final en el Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social, que se imparte en modalidad online.

OFERTA DE MÁSTERES UPCT

Másteres dobles

Ingeniería Agronómica + Técnicas Avanzadas en Investigación

Ingeniería Industrial + Ingeniería Ambiental

Ingeniería Industrial + Energías Renovables

Ingeniería Industrial + Organización Industrial

Ingeniería de Caminos + Máster BIM

Títulos habilitantes 

Ingeniería Agronómica  

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 

Ingeniería de Minas 

Ingeniería Industrial 

Ingeniería Naval y Oceánica 

Ingeniería de Telecomunicación 

Arquitectura 

Títulos de especialización 

Patrimonio Arquitectónico 

Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura 

Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras 

Bioinformática 

Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario  

Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles  

Electroquímica, Ciencia y Tecnología 

Organización Industrial 

Industria 4.0  

Comunicación Móvil y Contenido Digital 

Ingeniería Telemática 

Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas 

Contabilidad y Finanzas Corporativas 

Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Orientación e Intermediación Laboral 

Dirección de Entidades de la Economía Social (online) 

Prevención de Riesgos Laborales 

Técnicas de Ayuda a la Decisión 

Dirección de Agronegocios

 

 

Etiquetado en:

másteres