Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Sello de excelencia internacional para el grado en Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos

El reconocimiento otorga un plus de empleabilidad a los ya muy demandados titulados en la Escuela de Agrónomos de la UPCT
Una alumna realizando prácticas en un laboratorio de Genética.
Una alumna realizando prácticas en un laboratorio de Genética.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 04.feb.2021

La agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE), a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Instituto de la Ingeniería de España, ha otorgado el sello de excelencia internacional EUR-ACE® al grado en Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos que se imparte en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

“La obtención del sello acredita la calidad de nuestra docencia, la relevancia de nuestra investigación y la satisfacción de nuestros estudiantes y egresados”, resalta la directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar. 

El grado en Ingeniería Agroalimentaria es, de hecho, uno de los tres con mayor valoración en las encuestas de satisfacción del alumnado que realiza la UPCT en todos sus títulos. Obtiene una nota de 3,96 sobre 5. Otro indicador del buen funcionamiento de estos estudios es que el grado cubre cada año todas sus plazas de nuevo ingreso.

“Los egresados que participaron en la evaluación del título para esta acreditación internacional destacaron el trato cercano con los profesores y las múltiples oportunidades que ello da para participar en proyectos de investigación, en trabajos de transferencia de conocimiento a las empresas o para acceder a prácticas y becas en importantes compañías agroalimentarias, muchas de las cuales participan en la Red de Cátedras de la UPCT”, subraya la responsable de la Escuela.

El 95% de quienes se titulan en este grado consigue empleo en el primer año tras completar sus estudios, según las encuestas a egresados realizadas por la UPCT. “Muchos se quedan trabajando en las empresas donde hacen las prácticas”, destaca Aznar, recordando también que a la Escuela llega mucha demanda de titulados por parte de las empresas agroalimentarias afincadas en la Región de Murcia y las provincias limítrofes.

“El sello otorgará un plus de empleabilidad a nuestros egresados, especialmente si quieren trabajar fuera de España, por el reconocimiento que tiene en toda Europa”, concluye la directora.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la UPCT está actualmente en proceso de validar un nuevo máster en Agricultura Ecológica, que espera esté ya disponible el próximo año académico y que los estudiantes lo puedan cursar de forma conjunta al posgrado habilitante en Ingeniería Agronómica.