Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

«Erasmus te cambia la vida»

Coral Martínez, presidenta del SEPIE, durante su intervención.
Coral Martínez, presidenta del SEPIE, durante su intervención.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 11.dic.2020

El positivo impacto en las sociedades, las instituciones y en el desarrollo profesional y personal de los propios beneficiarios ha centrado la charla 'Voces de Erasmus en Europa', que han organizado este viernes la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la oficina de Europe Direct en la Región de Murcia en el primero de un ciclo de diálogos sobre buenas prácticas del programa Erasmus+.

Los actuales estudiantes en movilidad Erasmus Pedro Martínez y María Dolores Moreno, que han participado en la charla desde Polonia, la antigua alumna erasmus en la UPCT, donde realizó dos movilidades, Alina Georgiana Mihai, el expresidente y la actual presidenta de ESN Cartagena, Alexey Pudovkin y Marina Conesa, han explicado durante la conversación telemática cómo "Erasmus te cambia la vida".

Francisco Vera, Beatriz Marín, Tati Portela y David Moral, de Relaciones Internacionales de la UPCT y Amor Martínez, de Eurodesk CT, han aportado también la visión institucional en un encuentro que han inaugurado la rectora de la Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel y la directora del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Coral Martínez, y que ha presentado la responsable de Europe Direct Región de Murcia, Teresa Allepuz.

"El programa Erasmus ha supuesto un un antes y un después para Europa", ha resaltado la jefa de Relaciones Internacionales en la UPCT, Beatriz Marín. "Es incuantificable la capacidad personal que adquieren los estudiantes erasmus para valerse por sí mismo, resolver problemas y encontrar nuevas oportunidades", ha destacado por su parte Amor Martínez, de Eurodesk.

"En el primer trabajo que conseguí, en un banco, y en el que tengo ahora mismo, en un centro de enseñanza del español, me eligieron por mi experiencia como erasmus", ha explicado Alina Mihai, quien llegó a Cartagena desde Rumanía como alumna de movilidad académica y que después volvió a hacer prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, quedándose ya a vivir en la ciudad.

"Lo fantástico del programa Erasmus es la interacción cultural y la experiencia de vida que te aporta", ha resumido la rectora, Beatriz Miguel.

 

Etiquetado en:

Internacionalización · Erasmus+