Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La oferta de movilidades Erasmus con países de fuera de la Unión Europea se duplica

Estudiantes, profesores y personal de administración podrán beneficiarse de 109 ayudas del programa KA107 para 14 países no comunitarios
Publicada el 16.oct.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena ha conseguido la concesión de 109 nuevas ayudas para movilidad internacional del programa Erasmus+ KA107, destinado a países no asociados al Erasmus tradicional. En total, la UPCT ha logrado la aprobación de 14 proyectos con otros tantos países africanos, americanos, asiáticos y de Europa del Este, duplicando las 56 movilidades con cuatro países obtenidas en la anterior convocatoria de estas ayudas.

Los países que serán origen y destino de estas movilidades internacionales son Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Malasia, Marruecos, México, Nepal, Rusia, Túnez y Ucrania. A cada uno de estos destinos, salvo Argelia, Túnez y Malasia, podrá ir un estudiante de la UPCT, y de todos podrán venir alumnos e ir y venir personal.

Pueden acceder a estas ayudas a la movilidad tanto estudiantes, como profesores y personal de administración y servicios de la UPCT y de universidades de los citados países. Las ayudas para estudiantes cubren cinco meses, con una beca de 700 euros al mes más una ayuda para el viaje, y las de profesorado y PAS son de un máximo de cinco días.

Gracias a la anterior convocatoria de estas ayudas, personal de la UPCT se desplazó a Nepal e India, países con los que se han establecido proyectos de cooperación internacional que han logrado a su vez financiación europea. Y a principios de este año un alumno de la Politécnica de Cartagena estuvo estudiando en el Nepal Engineering College.

La convocatoria de estas ayudas será publicada por la UPCT antes de final de año, por lo que será posible que las primeras movilidades se realicen este mismo curso. No obstante, los proyectos ahora concedidos se podrán ejecutar durante los próximos tres años.

Esta semana se celebran los #ErasmusDays, para dar visibilidad al programa y difundir sus resultados a través de las experiencias de los distintos actores que participan en él.

Por otro lado, este año ha nacido la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), de la que la UPCT forma parte. EUt+ supondrá un mayor acceso a programas de movilidad, tanto de alumnado como de personal, integrará los diferentes planes de estudio bajo la premisa de la flexibilidad y la multidisciplinariedad, incentivará la investigación colaborativa, favorecerá la inclusividad y pondrá en común las redes de relaciones internacionales fuera de Europa, de las universidades socias.