Construcción de arcos, puentes y presas y una carrera logística en las Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

65 estudiantes de ESO de cinco centros de Secundaria participarán en la fase regional que albergará la UPCT
El profesor Luis Castillo examinando una de las pruebas de la Olimpiada de Ingeniería Civil que se celebró en la UPCT en 2019.
El profesor Luis Castillo examinando una de las pruebas de la Olimpiada de Ingeniería Civil que se celebró en la UPCT en 2019.
Publicada el 13.Abr.2022

La Universidad Politécnica de Cartagena acogerá el viernes 29 de abril la fase regional de la IV Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Acudirán a la UPCT, una de las nueve sedes de este certamen en toda España, 65 estudiantes de ESO de cinco centros de Secundaria. El equipo ganador representará a la Región de Murcia en la final que se celebrará en Ciudad Real a finales de mayo. 

El alumnado, de 1º y 2º curso de ESO, deberá resolver seis desafíos relacionados con la Ingeniería Civil. Tendrán que construir en el menor tiempo posible un arco de dovelas, un puente de tablones y una presa. También competirán utilizando las TIC para transportar contenedores en una operación logística, montando un puzle de gran tamaño y simularán el diseño asistido por ordenador de proyectos con un videojuego de construcción.

Una veintena de profesores y estudiantes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT participarán en la organización de la prueba.