Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

UPCT y Biyectiva colaborarán en desarrollos de visión artificial y formación de estudiantes

Publicada el 27.oct.2020

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, los vicerrectores de Estudiantes y de Economía y Empresa, Sergio Amat y Juan Francisco Sánchez, así como el coordinador de la Red de Cátedras, Eloy Hontoria, se reunieron ayer con los dos egresados de la UPCT fundadores de la empresa Biyectiva, Felipe Segura y Rubén Martínez.

La Politécnica y esta startup especializada en Inteligencia Artificial estudian colaborar en proyectos de investigación y desarrollo de herramientas de visión artificial de aplicación en diversos sectores, como el agroalimentario.

La joven empresa y la UPCT han comenzado a preparar un convenio de cooperación que permita a los estudiantes de la Politécnica la realización en ella de prácticas, así como la organización de jornadas de difusión y formación específica sobre estas tecnologías disruptivas.

La empresa nació a finales de 2018 y este año ha triplicado su plantilla. “Empezamos tres, ahora somos nueve y esperamos ser una veintena para finales del año que viene”, explica Rubén Martínez.

Entre los ingenieros contratados por esta empresa está el alumno de la UPCT Jorge Gálvez, al que el propio Martínez le ha dirigido sus trabajos finales de grado y máster. “Seguiremos buscando el talento primero en la UPCT, donde hay una gran cantera”, señala el emprendedor.

“El futuro está en la automatización de procesos y la Inteligencia Artificial”, señala este doctor por la UPCT, que, al igual que el también cofundador de Biyectiva e ingeniero por la Politécnica de Cartagena Felipe Segura, fue durante sus años en la Universidad uno de los responsables de la asociación IEEE. Ambos conocieron casualmente a su socio inversor, el actual portero del Huesca de Primera División, y le convencieron para apostar por su proyecto tecnológico innovador.

Los clientes de Biyectiva van desde una de las mayores compañías productoras de cítricos en el mundo hasta pequeñas empresas que quieren automatizar sus procesos y dotarlos de inteligencia, pasando por una prestigiosa clínica especializada en medicina deportiva.

 

Etiquetado en:

biyectiva · emprendedores · emprendimiento