Bienvenido a la web de la UPCT

Los expertos en arquitectura de computación en la nube, como los que forma la UPCT, son los profesionales más demandados

Publicada el 11.feb.2020

La arquitectura de computación en la nube es la cualificación profesional más demandada este año en España, según el último informe 'Los + buscados' de la consultora Spring Professional, del Grupo Adecco, que ha publicado el diario económico 'Cinco Días'.

Las técnicas de computación en la nube son unos de los conocimientos que adquieren los ingenieros de Telecomunicación formados en la UPCT. Ejemplo de ello es el premio que recibió de Telefónica la alumna Eva Ortiz por su proyecto 'Enhanced Virtual Android', sobre una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en el cloud.

Además, la UPCT está participando, a través de su División de Sistemas de Ingeniería Electrónica (DSIE), en el proyecto europeo H2020 Unicorn para validar una plataforma de computación en la nube.

Entre las profesiones más demandadas según el informe hay otra, la de ingeniero de automatización, en la que también son expertos los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la UPCT, que también forma especialistas en esta materia en el Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación.

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso