Cartagena acoge el 23 y 24 de julio el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa

Los doctores Ripoll y De Prado explicarán, junto al coordinador del nuevo grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT, el uso de la visión artificial en las tecnologías sanitarias
José Luis Serrano, en primer término, escuchando la presentación de Irene Ruiz.
José Luis Serrano, en primer término, escuchando la presentación de Irene Ruiz.
Publicada el 08.Jul.2021

Cartagena ha sido elegida como sede de la primera edición del Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa, el AIFest, un evento para enseñar y aprender sobre las últimas tecnologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en los diferentes sectores, que servirá para potenciar el talento científico y el tejido empresarial en el sector tecnológico, que está creciendo en los últimos años de manera exponencial en la Región de Murcia.

Este evento está organizado por Google Developer Groups Murcia y Google Developer Groups Cartagena, junto con Murcia Inteligencia Artificial, y cuenta con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Puerto de Cartagena, o Biyectiva Technology, AUNNA IT, ISEN, IES Alcántara, Spain AI, Saturdays AI y GDG Spain, CENTIC, CEEIC, entre otros.

El Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers, AI FEST, se ha presentado en el Palacio Consistorial por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de Irene Ruiz, líder del Google Developer Groups Murcia y coorganizadora de Google Developer Groups Cartagena, y de José Carlos Madrid, vicepresidente de Murcia Inteligencia Artificial.

El formato será semipresencial con aforo limitado conforme a las medidas COVID vigentes, y a través de streaming por plataforma Web y Youtube.

“Lo que pretendemos con este evento es fomentar el desarrollo y aprendizaje de la Inteligencia Artificial, que vean que se puede aplicar a diferentes ramas y gracias a  los ponentes que vienen, los asistentes podrán observar que la IA la puedes aprender a cualquier edad y que tú puedes formar parte del progreso.” señala la líder del Google Developer Groups Murcia y fundadora del grupo de desarrolladores de Google en la UPCT, Irene Ruiz.

La Universidad Politécnica de Cartagena estará presente en AI Fest con la intervención de diversos ponentes en el evento. El día 23 de julio, el coordinador del nuevo Grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT, Joaquín Roca, intervendrá en la mesa redonda “Visión artificial en Biomedicina”, donde expondrá el uso de estas novedosas tecnologías en el sector sanitario junto a profesionales expertos en la materia como el médico e investigador de Ripoll y De Prado Sport Clinic, Javier Pérez-Coca, y el ingeniero en Inteligencia Artificial de Biyectiva Technology, Jesús Molina Rodríguez de Vera.

La rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, y las investigadoras de la UPCT Paqui Rosique y Lola Ojados participarán en la mesa redonda sobre mujer e ingeniería, el sábado 24. La UPCT, además, colabora en AI Fest con la cesión de voluntarios de apoyo que trabajarán en diversas labores, y exhibirá algunos de sus proyectos tecnológicos, como su coche autónomo la mañana del último sábado de julio.

El acto ha contado con la presencia del coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, José Luis Serrano, y el CEO de la empresa cartagenera referente en servicios y proyectos de Inteligencia Artificial Biyectiva Technology, Felipe Segura, exalumno de la Politécnica de Cartagena. 

Las entradas al evento se podrán obtener muy pronto a través de los siguientes enlaces:

https://gdg.community.dev/gdg-murcia/

https://gdg.community.dev/gdg-cartagena/