Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La Politécnica da a conocer la Universidad Tecnológica Europea en La Noche Mediterránea de las Investigadoras

Publicada el 24.nov.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizará durante la jornada central del evento 'Noche Mediterránea de las Investigadoras', el viernes 27 de noviembre, una charla divulgativa telemática para explicar el proyecto de Universidad Europea de Tecnología (EUt+). La conversación se podrá seguir de 10:00 a 11:00 horas a través del portal UPCTtv.

La Universidad Tecnológica Europea EUt+ es un consorcio de ocho universidades europeas cuya máxima es el 'Think human first', es decir, dirigir las investigaciones tecnológicas a la sociedad y centrarlas en el ser humano para crear un futuro sostenible para todos los ciudadanos y un mundo lleno de posibilidades para sus estudiantes. La charla dará a conocer esta alianza transnacional de universidades que va a promover valores, identidad europea y una educación superior europea de gran calidad.

El delegado de la rectora para la EUT en la UPCT, Rafael Toledo, la responsable de la oficina de proyectos europeos (OPECT), María Jesús Legaz, el coordinador de Divulgación y director de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), José Luis Serrano, y la estudiante de doctorado de Erasmus Hayet Kerras hablarán sobre la envergadura de este proyecto a nivel nacional e internacional en el que se busca transmitir a la sociedad la importancia de que esta se implique en los proyectos científico-tecnológicos, el peso que tiene para la sociedad el buscar sinergias entre diferentes entidades europeas, educativas y los beneficios de movilidad internacional y de aumentar la calidad de la formación adquirida que la EUt+ tiene para su alumnado.

La UPCT participa en la ‘Mednight’ a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) con el apoyo de la FECYT, la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), la Asamblea Regional de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

La 'Mednight' nace como fruto de la colaboración de un consorcio formado por la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación del Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores (FFES).

El proyecto 'Noche Mediterránea de las Investigadoras' es un evento asociado a la iniciativa 'Noche Europea de los Investigadores' de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria: H2020-MSCA-NIGHT-2020.