Bienvenido a la web de la UPCT

La Escuela de Arquitectura y Edificación convoca un reto sobre eficiencia energética para estudiantes de ESO y Bachillerato

Inscripción abierta hasta el 1 de marzo
Imagen de otro evento de divulgación de la ETSAE.
Imagen de otro evento de divulgación de la ETSAE.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 25.feb.2020
Información relacionada:

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSAE-UPCT) convoca el I Challenge Buildings for Future de la Región de Murcia 2020 que tiene como lema 'La piel que habitas. La eficiencia energética de la envolvente de nuestros centros educativos'.

Este reto se enmarca dentro del conjunto de actividades de divulgación científica y tecnológica que la UPCT organiza para acercar a la sociedad los conocimientos propios del mundo de la arquitectura y la edificación. Además, pretende como fin último orientar a los más jóvenes a conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

En un contexto global de cambio climático y teniendo en cuenta la sensibilización de la sociedad, y particularmente de los jóvenes, por sus efectos, desde la ETSAE se quiere dar a conocer los retos a afrontar en el futuro más cercano para reducir la huella energética de nuestros edificios.
Esta primera edición de b4f se centra en la piel de los edificios de los centros educativos, proponiendo a los alumnos participantes que realicen una evaluación de la eficiencia energética de la envolvente de sus centros y formulen propuestas de mejora.

Durante el desarrollo del reto, los participantes estarán asistidos por profesores y estudiantes del Grado en Ingeniería de Edificación de la ETSAE, ofreciendo su experiencia en aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo para que, a través del estudio de las características constructivas de sus centros educativos, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato conozcan cuáles son los principales factores que afectan a la sostenibilidad energética de los edificios así como las posibles estrategias para mejorarla.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 1 de marzo. Pueden participar en este reto todos aquellos estudiantes que en la actualidad estén cursando 4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier centro de enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia.

Todos los equipos finalistas recibirán un diploma acreditativo y, además, habrá un premio único de 400 € para el centro del equipo ganador del I Challenge Buildings for Future de la Región de Murcia 2020.

 

Etiquetado en:

Divulgación