Bienvenido a la web de la UPCT

Rétame y Aprendo abre las inscripciones para estudiantes de 99 centros de enseñanza

Alumnos de un instituto jugándo a Rétame y Aprendo.
Alumnos de un instituto jugándo a Rétame y Aprendo.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 19.feb.2020
Información relacionada:

Este martes se ha iniciado el periodo de inscripción en el concurso educativo de la UPCT y la Consejería de Educación Rétame y Aprendo. El plazo concluye el 6 de marzo.

En la primera fase de esta innovadora iniciativa los estudiantes compiten con alumnos de su propio centro y este año se ha alcanzado la cifra de 99 institutos y colegios participantes.

La Politécnica de Cartagena, cuyo Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) ha creado la plataforma telemática a través de la que se realiza el concurso, espera rondar los 7.000 participantes, al igual que en la edición anterior.

Rétame y Aprendo pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes mediante la gamificación. El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Los dos mejores estudiantes de cada instituto pasarán a la segunda fase del concurso, en la que los clasificados competirán telemáticamente entre ellos por un puesto en la Gran Final, que se celebrará de forma presencial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Etiquetado en:

Divulgación