Bienvenido a la web de la UPCT

Abierta la preinscripción en el curso para obtener licencia de piloto de drones

Publicada el 17.feb.2020
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abre este lunes la preinscripción para el curso avanzado para obtener la licencia oficial de piloto civil de drones (vehículos RPAS), cuyo precio se ha reducido este año un 32% y ahora cuesta 750 euros.

El periodo de matrícula concluirá el 3 de marzo, mientras que las clases se impartirán del 11 de marzo al 22 de mayo. La mayor parte de la formación será online, mientras que los exámenes y las clases prácticas se impartirán de manera presencial. El único requisito para poder matricularse es ser mayor de 18 años y haber obtenido un certificado médico aeronáutico favorable.

La formación teórica será tanto online como presencial en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y la formación práctica tendrá lugar en zonas especialmente habilitadas para este fin, y totalmente adaptadas a la normativa legal en vigor en relación con las restricciones de uso del espacio aéreo. La licencia que obtengan quienes superen el curso habilitará para pilotar RPAS de la categoría "multi-rotores" del tipo "cuatro ejes y cuatro motores", y con un peso máximo al despegue no superior a los 5Kg.