Español B2.1
-
Del 20/09/2021 al 22/12/2021
-
Idioma: Español
-
Modalidad: Presencial
-
60 Horas
-
Horario: martes y jueves:12-13:15h
-
1.5 Créditos ECTS
-
Estudiantes, Externos
-
25 Estudiantes
-
- Cristina Giménez Devesa
-
Matriculación: Del 06/09/2021 al 20/09/2021
-
Tipo de acceso: Admisión por orden de inscripción
-
TASAS Estudiantes 45€ Externos 125€
Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.
-
Contenido:
Contenidos gramaticales.
Presente del subjuntivo. Valores / significado. Repaso del presente del subjuntivo para expresar hipótesis, probabilidad, gustos, sentimientos, aversiones, emociones, opinar y valorar.
Oraciones de relativo explicativas y con antecedente conocido + indicativo o desconocido subjuntivo y sin antecedente en indicativo o subjuntivo.
Oraciones de relativo con antecedente conocido o desconocido. Oraciones explicativas +indicativo / especificativas+ indicativo/subjuntivo. Quien/ quienes. Variación de número. Concordancia con el verbo. Con antecedente expreso. Sin antecedente expreso.
Pronombres y adverbios relativos.
Conectores de la argumentación.
Revisión de los tiempos de pasado de indicativo: pretérito perfecto/indefinido/imperfecto y pluscuamperfecto. Usos.
Usos de ser y estar (repaso).
Conjugación regular e irregular del pretérito imperfecto: morfología (revisión). Contraste presente/imperfecto de subjuntivo. Correlación de tiempos y modos en oraciones subordinadas con subjuntivo.
Ortografía.
Reglas generales de acentuación. La tilde diacrítica en los pronombres interrogativos y exclamativos directos e indirectos en comparación con los relativos. La tilde en las palabras compuestas, voces latinas y voces adaptadas.
Pronunciación y prosodia
Pronunciación de estructuras vocálicas: diptongo, hiato, sinéresis y sinalefa.
La entonación: las interrogativas disyuntivas; las interrogativas eco; interrogativas retóricas; pronunciación enfática; mandato. Agrupaciones que normalmente no admiten pausa.
Acento enfático, expresivo y oratorio.
Léxico.
Léxico relacionado con el aprendizaje y la enseñanza en general y del español como lengua extranjera en particular. Internet.
Léxico relacionado con las experiencias y con la expresión de gustos y aversiones. Identificación personal. Información personal. Datos personales. Relaciones familiares. Relaciones sociales. Carácter y personalidad. Estilos de vida. Sentimientos y estado de ánimo. Estados mentales. Las etapas de la vida y los cambios físicos. Las experiencias. Gustos y aversiones.
Información y medios de comunicación. Televisión y radio. Internet y redes sociales. Prensa escrita. Correspondencia escrita -
Observaciones:
IF YOU WANT TO ENROLL IN THIS COURSE, YOU MUST BE AN ERASMUS STUDENT AND TAKE A PLACEMENT TEST.
IF YOU WANT TO RECOGNIZE THE CREDITS (1.5 ECTS), YOU WILL NEED TO ATTEND AT LEAST 80% OF THE CLASSES, WHICH MEANS IF YOU MISS MORE THAN 6 CLASSES YOU WILL NOT RECEIVE THE CREDITS OR A CERTIFICATE, AND PASS THE FINAL TEST.
IF ANY OF YOUR SPANISH CLASSES CLASH WITH YOUR OTHER SUBJECTS YOU NEED TO PROVIDE A CERTIFICATE TO YOUR TEACHER PROVING THIS.