Desarrollo del Talento en la Educación Inclusiva

  • Del 26/04/2022 al 05/05/2022

  • Idioma: Español

  • Modalidad: Presencial

  • 12.5 Horas

  • Horario: en salón grados etsit 26, 27, 28 y 29 abril de 16.30 a 19.30

  • .5 Créditos ECTS

  • Estudiantes, PTGAS, PDI, Externos

  • 29 Estudiantes

  • Coordinadora: Magdalena Lorente Martínez

    • Teresa Navarro Castillo
    • Ana María Casero Carramolino
  • Entidad colaboradora:

    DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

  • Matriculación: Del 01/03/2022 al 18/04/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por orden de inscripción

  • TASAS
    TASAS
    Estudiantes0€
    PTGAS0€
    PDI0€
    Externos0€

Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.

  • Contenido:

    Módulo 1: Aproximaciones al estudio de las altas capacidades y modelos de desarrollo del talento.
    Conceptualización de las altas capacidades y Principales modelos de estudio
    Mitos y realidades en las capacidades. ¡Destruyamos los estereotipos!
    Actividades prácticas
    Módulo 2: Identificación y evaluación de los alumnos con altas capacidades
    ¿Quiénes son los alumnos con altas capacidades?
    Objetivos de la identificación y evaluación de los alumnos con altas capacidades
    Métodos de evaluación de las altas capacidades
    Actividades prácticas
    Módulo 3: Necesidades del alumnado que presenta altas capacidades
    Variables personales y contextuales en la configuración del perfil de las necesidades educativas en el aula
    Desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades
    Cómo orientar al alumnado con altas capacidades y a su familia
    Actividades prácticas
    Módulo 4: Altas capacidades y educación inclusiva
    Qué es la escuela inclusiva
    Medidas de atención a la diversidad para alumnos con altas capacidades
    Formas de trabajar con alumnos con altas capacidades en clase
    Actividades prácticas
    Módulo 5: Medidas de intervención educativa para el desarrollo del talento.
    Planificación de actividades de enriquecimiento curricular
    Principios de intervención educativa
    Cómo desarrollar el talento en el aula
    Actividades prácticas
    Este curso está enmarcado en el Proyecto Promoción Talento Juvenil, subvencionado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Dirección General de Juventud. Expte: JUV_13 Subvención UPCT

  • Observaciones:

    NÚMERO DE HORAS 12.5 HORAS.
    HORAS TEÓRICAS 6 HORAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS 6 MEMORIA 0.5 HORAS SE ENVIARÁ ENLACE DE FORMULARIO PARA SU CUMPLIMENTACIÓN
    PLAZO DE ENTREGA DE LA MEMORIA HASTA 5 DE MAYO DE 2022
    LOS ESTUDIANTES DE LA UPCT PODRÁN OBTENER 0.5 ECTS
    LUGAR DE IMPARTICIÓN: SALÓN DE GRADOS DE LA E.T. S. INGENIERÍA TELECOMUNICACIÓN
    EDIFICIO CUARTEL DE ANTIGONES. PLAZA DEL HOSPITAL 1 30202 CARTAGENA UBICACIÓN Y DIRECCIÓN
    5. DESTINATARIOS
    DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ESTUDIANTADO DE UPCT, PAS, PDI, Y PÚBLICO EN GENERAL INTERESADO.
    OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
    LOS OBJETIVOS DEL CURSO SON
    CONOCER LA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
    GENERAR ACTITUDES FAVORABLES Y AJUSTADAS HACIA EL DESARROLLO DEL TALENTO
    APRENDER HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA EVALUACIÓN EN EL AULA (INTERESES, MOTIVACIONES, MENTALIDAD Y RENDIMIENTO)
    DIFERENCIAR LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES Y SUS IMPLICACIONES EN LA PROGRAMACIÓN DEL AULA.
    FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO EN LA PLANIFICACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
    METODOLOGÍA
    ESTE TALLER NACE CON EL OBJETIVO DE DOTAR A LOS ASISTENTES DE LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS NECESARIOS PARA IDENTIFICAR E INTERVENIR EN EL AULA CON EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES, Y OTROS TALENTOS, ASÍ COMO MOTIVAR HACIA EL APRENDIZAJE. QUEREMOS QUE ESTE TALLER SEA DINÁMICO E INTERACTIVO, REALIZANDO ACTIVIDADES QUE AYUDEN A INTEGRAR LA TEORÍA