Una nueva forma de aprendizaje basada en dispositivos móviles: M-Learning

  • Formación específica

  • Del 23/01/2023 al 16/03/2023

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Coordinadores:

    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar
    • Paula Mayol Cánovas

    • Carlos Roncero Parra
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Preinscripción: Del 22/06/2022 al 16/01/2023

  • Matriculación: Del 17/01/2023 al 22/01/2023

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Preinscríbete

Si no eres miembro de la universidad
REGÍSTRATE para poder matricularte.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.

  • Objetivos:

    Es un curso especialmente práctico, en el que se trata de iniciar en el descubrimiento y manejo de diferentes aplicaciones móviles que se podrán utilizar en las diferentes clases docentes.
    Se van a establecer 3 bloques de conocimientos, dónde se comenzará aprendiendo las bases teóricas del mobile learning y realidad aumentada, continuando con la implementación de este cambio metodológico dentro de nuestra aula, para seguir con el aprendizaje de herramientas concretas y realización de tareas que consoliden este aprendizaje.
    Bloque 1: Introducción al Mobile Learning
    Se establecerán las bases teóricas en la que se fundamenta esta metodología, junto con el avance de realidad aumentada que permite la tecnología.
    Bloque 2: Herramientas 2.0 y Aplicaciones Móviles
    Se aprenderá un conjunto de aplicaciones móviles con utilidad y desarrollo dentro de las clases docentes. Entre las Apps que se analizarán destacan: Pinterest, Quizizz, Pearltrees, Google Lens, Haiku Deck, Dropbox, Creación de códigos QR,…
    Bloque 3: Compartir y evaluar
    Dentro de esta sección aprenderemos herramientas que nos permitirán evaluar y compartir en entornos visuales y prácticos todas las tareas de los alumnos/as. Dentro de las aplicaciones que verán destacan Linoit, Padlet, Evaluación,…

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERAROS


    Bloque 1: Introducción al Mobile Learning. (35 horas)

    Bloque 2: Herramientas 2.0 y Aplicaciones Móviles. (35 horas)

    Bloque 3: Compartir y evaluar. (35 horas)