Neurociencia y Aprendizaje Inclusivo

  • Formación específica

  • Del 23/01/2023 al 16/03/2023

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Coordinadores:

    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar
    • Paula Mayol Cánovas

    • Noemí Solano Espinosa
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Preinscripción: Del 22/06/2022 al 16/01/2023

  • Matriculación: Del 17/01/2023 al 18/01/2023

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Preinscríbete

Si no eres miembro de la universidad
REGÍSTRATE para poder matricularte.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.

  • Objetivos:

    La atención a la diversidad cultural y la inclusión social nos permiten mejorar la vida de las personas y generar prosperidad en nuestras comunidades. En el siglo XXI la gran apuesta educativa consiste en planificar e implementar en el aula actividades y proyectos que ofrezcan una respuesta educativa adaptada a las distintas necesidades de cada alumno, ofreciéndoles una educación personalizada. Este proceso para avanzar hacia una educación transformadora está presente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo objetivo 4 es el de “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
    Esta educación personalizada pretende sacar el máximo provecho a las capacidades y habilidades de cada educando, entendiendo la diversidad como una oportunidad para el enriquecimiento recíproco de la sociedad. Este cambio de paradigma conlleva un proceso adaptativo en el aula que comienza con la formación de educadores que quieran poner en práctica la atención a la diversidad desde el desarrollo de valores comunes y universales.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Bases neuropsicológicas del aprendizaje temprano: factores, condiciones y períodos sensibles para el aprendizaje. (25horas)

    Módulo 2: Educación inclusiva y atención a la diversidad: educar en la inclusión. (25horas)

    Módulo 3: ¿Cómo crear en el aula proyectos de atención a la diversidad? (27horas)

    Módulo 4:¿Cómo crear una estrategia metacognitiva audiovisual? Contenidos y áreas temáticas de alto impacto emocional y motivacional desde una perspectiva inclusiva. (28horas)