Flipped Classroom

  • Formación específica

  • Del 19/09/2022 al 10/11/2022

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Coordinadores:

    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar
    • Paula Mayol Cánovas

    • Juan Expósito Bautista
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Preinscripción: Del 16/05/2022 al 15/09/2022

  • Matriculación: Del 16/09/2022 al 17/09/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Preinscribite

Si no eres miembro de la universidad
REGÍSTRATE para poder matricularte.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios

  • Objetivos:

    Flipped Classroom o aula invertida es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, que favorezcan el aprendizaje significativo.
    La instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia.
    La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Modelo Flipped Classroom. Historia y fundamentos. La eficacia del modelo FC. (25 horas)

    Módulo 2: El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras.
    Taxonomía de Bloom. (25 horas)

    Módulo 3: Diseño de un proyecto Flipped Classroom: herramientas y recursos. (27 horas)

    Módulo 4: Integración de las TIC en Educación. Herramientas y recursos: vídeos. (28 horas)