Aula invertida

  • Formación específica

  • Del 09/05/2022 al 30/06/2022

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PTGAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Directores:

    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar
    • Paula Mayol Cánovas

    • Juan Expósito Bautista
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Preinscripción: Del 18/02/2022 al 02/05/2022

  • Matriculación: Del 03/05/2022 al 04/05/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    TASAS
    Estudiantes56€
    PTGAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios

  • Objetivos:

    Flipped Classroom o aula invertida es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, que favorezcan el aprendizaje significativo. La instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia. La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Modelo Flipped Classroom. Historia y fundamentos. La eficacia del modelo FC. (25 horas)

    Módulo 2: El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras.
    Taxonomía de Bloom. (25 horas)

    Módulo 3: Diseño de un proyecto Flipped Classroom: herramientas y recursos. (27 horas)

    Módulo 4: Integración de las TIC en Educación. Herramientas y recursos: vídeos. (28 horas)