Gamificación en el Aula

  • Formación específica

  • Del 21/01/2022 al 14/03/2022

  • Idioma: Otros

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a travÉs del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Coordinadores:

    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar
    • Paula Mayol Cánovas

    • Juan Expósito Bautista
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Matriculación: Del 12/01/2022 al 13/01/2022

  • Preinscripción: Del 19/11/2021 al 11/01/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

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  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.

  • Objetivos:

    La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
    Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Rompiendo el hielo. (2 horas)

    Módulo 2: Situación de partida. ¿Dónde estamos? (13 horas)

    Módulo 3: ¿Qué es gamificación? (20 horas)

    Módulo 4: La narrativa. (20 horas)

    Módulo 5: Mecánicas, dinámicas y componentes. (18 horas)

    Módulo 6: El proyecto de gamificación. (20 horas)

    Trabajo Fin de Estudios. (12 horas)