Neurociencia y Aprendizaje Inclusivo
-
Formación específica
-
Del 04/02/2022 al 29/03/2022
-
Idioma: Español
-
Modalidad: On line
-
105 Horas
-
Horario: la s 24 horas a través del aula virtual
-
4.2 Créditos ECTS
-
Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS
-
Estudiantes, PAS, PDI, Externos
-
150 Estudiantes
-
Coordinadores:
- Fulgencio Marín García
- José Ignacio Tornel Aguilar
- Paula Mayol Cánovas
- Noemí Solano Espinosa
- Manuel Cebrián López
-
Entidad colaboradora:
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA
-
Preinscripción: Del 10/11/2021 al 03/02/2022
-
Matriculación: Del 19/01/2022 al 25/02/2022
-
Tipo de acceso: Admisión por selección
-
TASAS Estudiantes 56€ PAS 80€ PDI 80€ Externos 80€
Este curso se encuentra en estado:
Finalizado.
Obtén
tu certificado.
-
Dirigido a:
Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.
-
Objetivos:
La atención a la diversidad cultural y la inclusión social nos permiten mejorar
la vida de las personas y generar prosperidad en nuestras comunidades. En
el siglo XXI la gran apuesta educativa consiste en planificar e implementar en
el aula actividades y proyectos que ofrezcan una respuesta educativa
adaptada a las distintas necesidades de cada alumno, ofreciéndoles una
educación personalizada. Este proceso para avanzar hacia una educación
transformadora está presente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS), cuyo objetivo 4 es el de “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Esta educación personalizada pretende sacar el máximo provecho a las
capacidades y habilidades de cada educando, entendiendo la diversidad
como una oportunidad para el enriquecimiento recíproco de la sociedad. Este
cambio de paradigma conlleva un proceso adaptativo en el aula que
comienza con la formación de educadores que quieran poner en práctica la
atención a la diversidad desde el desarrollo de valores comunes y
universales. -
Contenido:
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS
Módulo 1: Bases neuropsicológicas del aprendizaje temprano: factores, condiciones y períodos sensibles para el aprendizaje. (25 horas)
Módulo 2: Educación inclusiva y atención a la diversidad: educar en la inclusión. (25 horas)
Módulo 3: ¿Cómo crear en el aula proyectos de atención a la diversidad? (27 horas)
Módulo 4:¿Cómo crear una estrategia metacognitiva audiovisual? Contenidos y áreas temáticas de alto impacto emocional y motivacional desde una perspectiva inclusiva. (28 horas)