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FUNCIONES

Asesoramiento técnico para la definición de políticas y estrategias de la universidad.

Proponer y asesorar sobre las líneas estratégicas en el área de contratación en el marco de la estrategia general de la universidad.

Informes de previsión de gasto para elaboración de presupuestos.

Asesoramiento técnico al equipo rectoral y a los responsables de las unidades de gasto en materia de contratación.

Indicar y asesorar sobre el tipo de procedimiento a seguir en función de las necesidades cuya satisfacción se requiere atender

Asesoramiento de forma y fondo sobre la documentación administrativa preceptiva para la tramitación del procedimiento.

Asesoramiento en materia de cuestiones jurídicas relacionadas con la contratación administrativa.

Tramitación de los procedimientos de contratación de la universidad.

Gestionar los procedimientos de contratación sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público, en el marco de la Plataforma de Contratación del Estado.

Tramitar los procedimientos de contratación de compras menores cuando, por su complejidad, se solicita.

Tramitar las modificaciones y prórrogas de los contratos.

Resolución de recursos administrativos ordinarios.

Elaboración de los informes jurídicos en caso de interposición del recurso especial en materia de contratación por los licitadores ante el TARC, y preparación del expediente para su remisión, de conformidad con las instrucciones del mismo.

Elaborar y adaptar a las diferentes normativas de los diferentes formularios y documentos tipos necesarios para la tramitación de expedientes.

Archivo y custodiar de toda la documentación generada en los expedientes de contratación.
Implantación, mantenimiento y actualización de la licitación electrónica en todas las fases de los expedientes.

Asesoramiento a operadores económicos a lo largo de los procedimientos de contratación, con el fin de garantizar la correcta y válida cumplimentación de los trámites y documentos administrativos requeridos, uso de las diferentes plataformas electrónicas, y otras cuestiones de diversa índole.

Convocatoria, asistencia y seguimiento de la Mesa de Contratación.

Secretaría de la Mesa de Contratación.

Asesoramiento y apoyo técnico y administrativo a la misma.

Convocatoria y preparación de las sesiones, redacción de actas, relaciones del órgano con terceros, atención al Presidente, elaboración de informes.

Llevanza y seguimiento de la sesión en tiempo real en la plataforma electrónica de contratación del Estado.

Gestión económico-financiera de los expediente de contratación.

Reserva del crédito necesario para la tramitación del expediente del presupuesto de gastos de la universidad en la partida presupuestaria y cantidad indicada por el solicitante del inicio del procedimiento.

Elaboración de los documentos contables AD de aprobación y disposición del gasto una vez adjudicado el procedimiento de contratación.

Tramitación de la facturación correspondiente a los expedientes de contratación, solicitud de vistos buenos e informes necesarios de los responsables de los contratos, tramitación de facturas electrónicas FACe y tramitación de factura en papel con la posterior digitalización en el Registro Administrativo de Facturas (RAF).

Generación de información para la rendición de cuentas por parte de la universidad.

Rendición de contratos al Tribunal de Cuentas a través de la Plataforma de Contratos del Sector Publico Estatal y Autonómico, en cumplimiento de la Instrucción General correspondiente, de los extractos de los expedientes de contratación, las incidencias acaecidas y remisión de las certificaciones anuales de cada ejercicio.

Rendición trimestral para la publicación en el portal de trasparencia de la Universidad, de todos los contratos formalizados en cada periodo.

Rendición anual para la publicación junto con las cuentas de la Universidad, de los contratos formalizados.

Rendición anual a efectos de la elaboración del informe previsto en la Ley de contratos del sector público, a través de la aplicación informática Gobernanza-contratación aprobada por la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública.

Elaboración de la normativa e instrucciones internas de funcionamiento por la comunidad universitaria en materia de contratación.

Normativa de carácter general

Normativa de funcionamiento para la gestión y aprovechamiento de los acuerdos marcos tramitados por la Universidad.