Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Becas de movilidad investigadora, cooperación e internacionalización Jiménez de la Espada 2015
Fecha de Inicio: 01-01-2016
Fecha de Fin: 31-12-2016
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: CARM
Fecha de Inscripción: Hasta el 4 de diciembre 2016
Lugar/Horario: http://www.fseneca.es/
Descripción: El Programa ‘Jiménez de la Espada’ impulsa la proyección exterior de la investigación que se hace en la Región de Murcia, al tiempo que, a través del desarrollo de estancias investigadoras en todas las fases de la carrera científica y de participación en redes y comunidades de conocimiento internacionales de alto nivel, refuerza la dimensión internacional en la formación de los investigadores.

Esta convocatoria se centra en tres líneas de ayudas. La primera está dirigida a estancias de investigadores de la Región en universidades y centros de investigación de referencia mundial. La segunda contempla ayudas para facilitar estancias de investigadores extranjeros de reconocido prestigio en una universidad o centro de investigación de la Región. Asimismo, dentro de la tercera línea, se podrán solicitar ayudas para la organización de congresos y reuniones científico-técnicas con el fin de convertir a la Región en un polo de atracción científica internacional, a través del intercambio de conocimientos mediante el debate y discusión de los últimos avances en cualquier ámbito.

Las ayudas están dirigidas a investigadores doctores vinculados a universidades y organismos de investigación, y pueden presentarse en las modalidades ‘Junior’ y ‘Senior’, en función del año de finalización del doctorado. En ambos casos, las estancias tienen una duración de hasta seis meses y podrán desarrollarse durante todo el año 2016.

Los investigadores recibirán una dotación económica de 2.250 euros brutos al mes, además de gastos de desplazamiento y asistencia médica. Junto a su solicitud deberán presentar una memoria científica de la actividad a desarrollar, que será objeto de evaluación externa.

Por otra parte, podrán solicitar la tercera línea de ayudas los departamentos universitarios o aquellos que pertenezcan a otros centros de investigación de la Región que estén interesados en organizar un congreso o reunión científica preferentemente de carácter internacional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de diciembre. Las propuestas se podrán presentar a través de la web de la Fundación Séneca, www.fseneca.es
Más Información:
http://www.fseneca.es/

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal