Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Proyecto Europeo “Be your owm boss” BYOB 2015
Fecha de Inicio: 01-09-2015
Fecha de Fin: 01-02-2016
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: CEEIM- Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia
Fecha de Inscripción: Hasta el 22 de julio en email: emprende@byob-project.eu.
Descripción: Be your Own Boss (BYOB) o Sé tu Propio Jefe, es una metodología de creación de empresas flexible y práctica. Combina la educación empresarial, el desarrollo empresarial intersectorial con vías de aprendizaje creativas para ayudar a los emprendedores a ser capaces de lanzar con éxito sus propios negocios. La metodología BYOB consiste en una experiencia principalmente práctica que incluye trabajo en grupo, sesiones de coaching individualizadas y acceso instantáneo a información relevante y continua del mercado. Además, ofrece un apoyo continuo por parte de una red de empresarios junto a un coach designado para cada alumno

El objetivo del proyecto es adaptar la metodología a cada una de las regiones existentes, por lo que será necesaria una prueba piloto que contraste las diferentes realidades de cada territorio.

Se van a desarrollar varias fases piloto en distintos territorios europeos. Uno de los elegidos ha sido la Región de Murcia, en el que 10 emprendedores tendrán la oportunidad de recibir tutorización y formación en base a la metodología que está adaptando el proyecto. Esta metodología, probada con éxito en Reino Unido, ya ha conseguido crear más de 30 empresas exitosas.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el próximo 22 de Julio. Los interesados deben contactar con el equipo BYOB en CEEIM, a través del email: emprende@byob-project.eu. Tras una fase de selección donde se analizará el potencial de la idea, la adecuación de la misma al perfil del emprendedor, el carácter innovador del proyecto o la motivación del emprendedor, entre otros criterios, se seleccionarán 10 participantes que recibirán durante 6 meses asesoramiento, tutorización y formación (calendario flexible) para crear sus empresas, de forma totalmente gratuita.
Durante la primera semana de Agosto se comunicará a los seleccionados su participación en la fase piloto, que dará comienzo en Septiembre de 2015 concluyendo en Febrero de 2016 con sus empresas creadas.

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal