Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Se buscan voluntarios para Naciones Unidas en Sudamérica
Fecha de Inicio: 00-00-2012
Fecha de Fin: 00-00-2012
Tipo: Voluntariado
Entidad Convocante: Naciones Unidas
Fecha de Inscripción: http://www.unv.org/es.html
Resumen: Los estudiantes universitarios que estén interesados podrán presentarse a la convocatoria abierta en el marco del Programa de Voluntariado de Naciones Unidas y ayudar durante seis meses a la concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una iniciativa impulsada por las universidades españolas, voluntarios del organismo internacional y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Los interesados en inscribirse deberán consultar la fecha para hacer la solicitud en su universidad ya que cada institución cuenta con plazos específicos. Igualmente, entre setiembre y octubre, se seleccionará a los beneficiarios que en noviembre viajarán al destino designado para comenzar a trabajar.
Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, Nicaragua, Perú, Panamá y República Dominicana son los países a los que se le brindará ayuda.
Las tareas en la que los estudiantes podrán desarrollarse son en el área de la salud, la educación, las nuevas tecnologías, medio ambiente, género o prevención de riesgos y cada estudiante podrá optar por un máximo de dos puestos.
Descripción: ¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario de las Naciones Unidas?
Al inicio del voluntariado los estudiantes deberán tener 25 años y haber estado matriculados en el curso pasado o en el 2012-2013.
Los interesados también deberán cumplir con los requisitos técnicos del puesto, capacidad para adaptarse a la realidad que se les presente, tener habilidades interculturales, motivación, capacidad de compromiso, buen nivel de inglés, experiencia e interés para cooperar.
¿Qué especialidades se requieren?

Se necesitan asistentes de comunicación, promoción de turismo comunitario y voluntariado, técnicos de educación, control de enfermedades transmisibles, diseño gráfico o promoción de los Derechos Humanos, entre otros.
Más Información:
http://www.unv.org/es.html

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal