Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Programa Vulcanus en Japón 2012-2013
Fecha de Inicio: 01-10-2012
Fecha de Fin: 30-09-2013
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: UPCT y Otros
Fecha de Inscripción: Hasta el 16 de enero en Relaciones Internacionales
Descripción: Se abre la nueva convocatoria de VULCANUS, programa que ofrece prácticas industriales en Japón a universitarios de la Unión Europea. La estancia comienza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al curso académico en los Estados miembros de la U.E.

Los estudiantes realizan:

• un seminario sobre Japón
• un curso intensivo de japonés de 4 meses
• y un período de prácticas de 8 meses en una empresa japonesa

Objetivos:

• Estudiar las tecnologías más avanzadas utilizadas por empresas líderes en Japón.
• Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa.
• Mejorar el futuro profesional por medio del contacto con gente y compañías japonesas.

Financiación:

"Vulcanus en Japón" está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial. Los estudiantes reciben una beca de 2.000.000 yenes (15.000 euros aproximadamente) para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón. La empresa de acogida proporciona el alojamiento durante los 12 meses; el curso de japonés y el seminario están a cargo del Centro UE-Japón.

Requisitos:

Ser estudiante universitario de la Unión Europea, a partir del tercer año o de postgrado, de la rama de ingeniería o ciencias (*).

(*)Informática, ingeniería, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, electricidad/ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción, etc.

Criterios de selección:

Los solicitantes son seleccionados en función de su expediente académico y la opinión de sus profesores, así como de sus conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación, su actitud frente a las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación a una nueva cultura.

Fecha límite de presentación de solicitudes en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT: 16 de Enero de 2012

En cuanto a la documentación a presentar, que aparece listada en la Application Form, es necesario comentar varias cuestiones:

- El documento "System of Grading" se proporcionará en el Servicio de RR. II.
- Debéis presentar vuestro resguardo de matrícula sellado por la Secretaría de vuestro Centro.
- Con respecto al expediente académico (list of all your University grades), se solicitará desde el Servicio de Relaciones Internacionales para evitar el pago de las tasas; la traducción a inglés será responsabilidad del solicitante.

Toda la información sobre este programa, así como el impreso de solicitud, se encuentran disponibles en las noticias de la página web del Servicio de RR.II. (https://www.upct.es/relaciones_internacionales/) y en los siguientes enlaces:

Descripción del Programa: http://documents.eu-japan.eu/vulcanus_japan/pub_en.pdf

Carta a la Universidad: http://documents.eu-japan.eu/vulcanus_japan/letter_univ.pdf

Solicitud: http://documents.eu-japan.eu/vulcanus_japan/AF12.doc

Más información sobre documentos obligatorios: http://documents.eu-japan.eu/vulcanus_japan/moreinfo.pdf

FAQ: freguntas más frecuentes: http://documents.eu-japan.eu/vulcanus_japan/FAQ.pdf

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal