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III Curso monográfico "La escena del crimen y la seguridad vial"

25.feb.2009
Créditos de libre configuración: 1.Correspondientes a la asistencia a las distintas sesiones y a la presentación de un trabajo consistente en una Memoria sobre los contenidos de las ponencias. LOS TRABAJOS DEBERÁN PRESENTARSE ANTES DEL 5 DE MARZO EN : Actividades Socioculturales de la UPCT. Edificio de la ETS de Ingeniería Industrial.
El 28 de noviembre de 2008,
el Consejo de Ministros aprobó
la remisión a las Cortes Generales
del Proyecto de Ley por la
que se modifica el texto articulado
de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor
y Seguridad Vial, aprobado
por el Real Decreto Legislativo
de 2 de marzo de 1990, en
materia sancionadora. Entre
cuyas novedades contempla:
a) La posibilidad de un procedimiento
sancionador abreviado
que ofrece al infractor concluirlo
en quince días, mediante
el pago voluntario de la
sanción con una reducción de
un 40 por 100 de la multa,
además, de la reducción en
ese porcentaje del tiempo de
suspensión del permiso de
conducción. b) Un sistema de
notificaciones más ágil, con una
única notificación en lugar de
tres, adaptado a las obligaciones
que para la Administración
establece la Ley de acceso electrónico
de los ciudadanos a los
servicios públicos, con la creación,
por una parte, de la Dirección
Electrónica Vial (DEV), y,
por otra, del Tablón Edictal de
Sanciones de Tráfico, en formato
digital, en donde se publicarán
las notificaciones que no
puedan hacerse en la Dirección
Electrónica Vial (DEV) o en el
domicilio físico. c) Se revisa el
sistema de responsabilidades
cuando la infracción se haya
detectado a través de un radar
sin la detención del vehículo,
lo que obliga a identificar al
conductor para iniciar el procedimiento.
Se fijan las cuantías
de las multas en cantidades
exactas de cien euros para las
infracciones leves, doscientos
euros para las graves y quinientos
euros para las muy graves
y se concreta la cuantía de la
sanción por exceso de velocidad
en función del número concreto
de kilómetros que se exceda
sobre la velocidad máxima permitida.
Estos y otros temas de
indudable interés social y jurídico,
serán analizados en profundidad
en el III Curso monográfico:
“La Escena del Crimen y la
Seguridad Vial”, a celebrar en
la ciudad de Cartagena, sede
del futuro Instituto Superior de
Seguridad y Movilidad Vial de
la Universidad Politécnica, que
se propone constituirse en un
foro permanente de investigación,
formación y actualización
en materia de Seguridad y Movilidad
y Seguridad Vial.
Número de Horas: 15

Créditos de Libre Configuración: 1

Lugar/Horario:
Centro Cultural Cajamurcia de 16,30 a 21,00 Horas

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoSeguridad vial