Esta sección se creó con el fin de ofrecer tanto a la comunidad universitaria como a otros centros de investigación la infraestructura, fundamentalmente informática, que les permita desarrollar actividades de investigación en las que se requiera una elevada capacidad de cálculo y/o unas herramientas de manipulación gráficas muy potentes.

Prestaciones

Apoyo y asesoramiento a los investigadores en la utilización de nuestro software, hardware y en temas de informática en general, así como en el uso de las nuevas tecnologías de la información, tanto del propio centro como ajenas al mismo.

Infraestructuras

El SEDIC dispone de dos salas, un Centro de Proceso de Datos (CPD) y una Aula de I+D+i con las instalaciones adecuadas para albergar el equipamiento que gestiona.

CENTRO DE PROCESO DE DATOS

Escaneado 3d y prototipado rápido

impresión

Aula I+D y formación

En el SAIT se dispone de un aula equipada con material informático y audiovisual, y de una capacidad máxima para 25 personas. La utilización de este aula está orientada a I+D y formación en cálculo científico, diseño industrial e instrumentación tecnológica, así como para la realización de cursos relacionados con las actividades llevadas a cabo en el SAIT. También se contempla la utilización del aula para la realización de actividades organizadas por miembros de la comunidad científica y académica de la UPCT, tales como cursos de doctorado, seminarios o proyectos que requieran la utilización de los recursos disponibles.

Otros

Todos los equipos están integrados en la red de la UPCT y son accesibles vía TCP/IP.