Bienvenido a la web de la UPCT

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD

Trabajo Fin de Estudios

Mediante la aplicación de TFE puedes acceder a la oferta de TFE, así como realizar los diferentes trámites desde la solicitud hasta la defensa del Trabajo Fin de Estudios. Para cualquier duda o incidencia puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Gestión Académica de tu centro.

Sobre el TFE

  • En la Universidad Politécnica de Cartagena se ofertan dos modalidades de TFE: Generales y Específicos:
    • TFE Generales: Pueden ser realizados por más de un estudiante y podrán ser de tipo proyecto clásico o estudios técnicos, organizativos o económicos. La oferta de estos TFE debe estar publicada antes del 5 de noviembre de cada año. La vigencia de estos TFE será del curso académico en el que ha sido ofertado. Su defensa deberá hacerse exclusivamente en las convocatorias de exámenes regladas (febrero, junio o septiembre), debiendo haber transcurrido al menos 3 meses desde su asignación al estudiante.
    • TFE Específicos: Sólo podrán ser realizados por un estudiante. Las ofertas de estos TFE pueden realizarse por parte del profesor que lo dirige durante prácticamente todo el curso académico. Su defensa podrá realizarse en cualquier momento del curso, siempre que hayan transcurrido al menos 3 meses desde su asignación al estudiante.
  • Para poder acceder a la aplicación de TFE es necesario estar matriculado previamente de la asignatura. Para ello deberá tener superados, o estar matriculado, en la totalidad de los créditos del título, a falta del TFE.
  • En el momento de solicitar la defensa del TFE es necesario tener superados todos los créditos del título (a excepción del TFE). Recuerda que en el momento de solicitar la defensa deberás incluir la memoria, en formato electrónico ¡Tenla a mano!
  • Para cualquier otra duda o consulta sobre este proceso puedes consultar en la Secretaría de Gestión Académica de tu título.

Normativas