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Universidad Politécnica de Cartagena

COMISIONES

Comisión de Ordenación Académica

Funciones:
Esta Comisión, aprobada en el “Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno” tiene como funciones tramitar y en su caso aprobar para su traslado a Consejo de Gobierno: los planes de estudio de enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo así como de Grado, la planificación académica de cada curso, las diferentes normativas y reglamentos de ordenación académica que atañan a los estudios antes citados, los baremos de acceso a los estudios de Grado, y en general, cualquier asunto relacionado con la formación de Grado que requiera su aprobación por Consejo de Gobierno.

Miembros:

  • Presidente: D. José Luis Muñoz Lozano
  • Representante de Claustro: D. Francisco Cavas Martíez, Dª María de la Luz Medraño Martín (sup. Dª Isabel María Ferrer Bas)
  • Director de Centro: D. Antonio Guillamón Frutos (sup. D. Juan Ángel Pastor Franco)
  • Director de Departamento /Inst. Investig: D. Manuel Santiago Torrano Martínez, D. Juan Francisco Sáchez García
  • Designado por el Rector: Dª Eva Martínez Caro, Dª María del Carmen Pastor Álvarez, D. Francisco Joaquín Jiménez González
  • Miembro del Consejo Social: D. Julio Álvarez Gómez
  • Representante de estudiantes: Dª Elisabet Desiree Cubas Guzmán (sup. Dª Noelia Carrasco Chillón)

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Comisión de Posgrado

Funciones:
Esta Comisión, aprobada en el “Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno” tiene como funciones tramitar y en su caso aprobar para su traslado a Consejo de Gobierno: los planes de estudio de enseñanzas oficiales Máster, los títulos de formación permanente, la planificación académica de los estudios de Máster, las diferentes normativas y reglamentos de ordenación académica que atañan a los estudios antes citados, la admisión extraordinaria a los estudios de Máster y, en general, cualquier asunto relacionado con la formación de Posgrado que requiera su aprobación por Consejo de Gobierno.

Miembros:

  • Presidente: D. José Luis Muñoz Lozano
  • Representante de Claustro: D. Juan José Jorquera Lucerga (sup. D. Juan Tomás García Bermejo), D. Narciso Arcas Lario (sup. Dª Paula M. Periago Bayonas), Dª María de la Luz Medraño Martín (sup. Dª Isabel María Ferrer Bas), D. Francisco Artés Calero, D. Pablo Bielza Lino, D. Antonio Juan Briones Peñalver
  • Director de Centro: D. Antonio Duréndez Gómez-Guillamón (sup. Dª María Socorro García Cascales), D. Isidoro Guzmán Raja
  • Designado por el Rector: D. Juan Francisco Sáchez García
  • Miembro del Consejo Social: D. Julio Álvarez Gómez
  • Representante de estudiantes: Dª Elisabet Desiree Cubas Guzmán (sup. Dª Noelia Carrasco Chillón)

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Comision de seguimiento de Títulos en extinción

Funciones:
Esta Comisión, recogida en las “Instrucciones Generales sobre los Criterios de Garantía de la Enseñanza de los Títulos a Extinguir”, aprobadas en Consejo de Gobierno de 7/09/2009, y actualizada en la “Nueva Redacción de las Instrucciones Generales sobre los criterios de Garantía de la Enseñanza de los Títulos a Extinguir”, aprobada en Consejo de Gobierno de tiene como función realizar el proceso de evaluación por compensación en las asignaturas pertenecientes a cursos en extinción y resolver la autorización de examen extraordinario en asignaturas extinguidas de la convocatoria que se regula en el punto V de estas instrucciones, tal y como se recoge en estas instrucciones.

Miembros:

  • Presidente: D. José Luis Muñoz Lozano
  • Director de Centro: D. José Victor Rodríguez Rodríguez, Dª Mª Aranzazu Aznar Samper, D. Carlos José Parra Costa, D. Gregorio Munuera Saura, D. Antonio Duréndez Gómez-Guillamón, Dª Sonia Busquier Sáez, Dª Ana Toledo Moreno
  • Representante de estudiantes: D. Ignacio Primitivo Cifuentes Bello, D. Francisco Joaquín Jiménez González

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Comision de calidad del claustro

Funciones:
De acuerdo con el texto integrado de los Estatutos de la UPCT, aprobados por el Decreto 72/2013, de 12 de julio (BORM de 16 de julio), son funciones de la Comisión de Calidad del Claustro: a) Promover la implicación de la Comunidad Universitaria en la ,mejora de la calidad de todas las actividades de la Universidad. b) Proponer al Consejo de Gobierno, para su aprobación, el Plan de Calidad de la Universidad Politécnica de Cartagena, que establecerá las actividades de evaluación, certificación y acreditación de acuerdo con las directrices establecidas por el Claustro c) Elaborar un informe, con la periodicidad que se establezca, sobre los resultados del Plan de Calidad, junto con las acciones de mejora que se deriven del mismo. d) Evaluar la actividad docente, investigadora y de gestión. e) Cualquier otra que le asignen los presentes Estatutos o las normas que los desarrollen.

Miembros:

  • Presidente: D. José Luis Muñoz Lozano
  • Representante de Claustro: Dª Isabel Ferrer Bas, Dª Magdalena Vázquez Méndez, D. Javier Mulas Pérez, D. José Pérez Pérez, D. Carlos José Parra Costa, D. Marcos A. Martínez Segura, Dª Laura Martínez Caro, Dª Eva Martínez Caro, Dª Ruth Herrero Martín, D. Antonio García Martín
  • Representante de estudiantes: Pendiente de la elección de alumnos en claustro

Acceso a documentos de la Comisión

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